<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ucevistas protestaron para exigir seguridad en esa casa de estudios

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), protestaron el 5 de noviembre en la entrada de esa casa de estudios para rechazar la inseguridad que los acecha todos los días.

Ucevistas protestaron para exigir seguridad en esa casa de estudios

Los alumnos de diversas facultades de la UCV manifestaron de una manera inusual deletreando en su espalda la palabra inseguridad y gritando consignas como “Somos estudiantes, no somos delincuentes.” Asimismo le pidieron al gobierno nacional, al Ministerio de Interior y Justicia, así como a la cartera de Educación Universitaria que cumplan con sus funciones y se aboquen a solucionar el tema de inseguridad que se registra en el campus.
Ana Bolívar, representante estudiantil de la UCV y alumna de la Escuela de artes de la Facultad de Humanidades y Educación (Faces), lideró la protesta, solicitando que se restablezca la mesa de trabajo que se tuvo en algún momento, donde se estableció la creación de puntos de seguridad en las dos entradas de la universidad.
Minutos después, varios usuarios de Twitter reportaron la llegada de la Policía Nacional Bolivariana para reprimir la manifestación.
“Tan cruda es la realidad del ucevista en materia de seguridad que hace un mes aproximadamente un joven de la escuela de Sociología de Faces, fue interceptado por un antisocial con arma de fuego en el pasillo de la facultad de farmacia a horas del mediodía y en medio del robo, este joven terminó herido de bala en su pierna.” Dijo Bolívar.
 
Por otra parte, reclamaron al Ministerio de Educación Universitaria materiales necesarios como tinta y plástico para imprimir los carnets estudiantiles, siendo útiles para el control de los accesos a las oficinas y las facultades.
Además exigieron la instalación de puertas en los dos accesos a la universidad para controlar el paso de los estudiantes y reducir los robos de tuberías, computadoras y equipo de estudio que se han producido.
Con información de El Nacional y La Región.

]]>

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19