UE destinará 111 millones de euros para mitigar crisis venezolana

La Unión Europea advierte que el impacto de los conflictos se ha visto acrecentado por el cambio climático y ofrece solidaridad y apoyo a quienes lo necesitan

La Unión Europea (UE) movilizará 111 millones de euros para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela y en los países vecinos que se ven afectados por el flujo de refugiados.

Los 111 millones de euros son parte del presupuesto anual de la Comisión Europea para ayuda humanitaria. Bruselas informó que del presupuesto de la Comisión para el 2020 ascenderá a 900 millones y llegará a 80 países con la finalidad de aliviar crisis alimentarias y humanitarias.

«La ayuda humanitaria de la Unión Europea nos permite salvar millones de vidas en todo el mundo, poniendo en marcha con acciones la solidaridad del bloque. Sin embargo, las crisis humanitarias están incrementando su gravedad y complejidad», advirtió Jane Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis.

Ayuda a otros

Los países de la UE ponen el foco en África y Oriente Próximo. Al continente africano se le destinarán 400 millones para aliviar crisis humanitarias como la de República Democrática del Congo, la crisis alimentaria en países del Sahel y desplazados por la violencia en Sudán del Sur y en el entorno del lago Chad.

Para la crisis en Siria y a los vecinos afectados por la migración en Oriente Próximo, así como la fuerte crisis que sufren países como Yemen, Bruselas destinará 345 millones.

Opinión | Aprendido en la pelota

Un juego de pelota es como la vida misma. Aún cuando no se ve que pase mayor cosa, siempre están ocurriendo hechos con impacto en el proceso. Transcurre lentamente pero cada jugada puede decidirse en el fragmento de un instante