<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un adolescente de 13 años con coronavirus y sin patologías previas muere en Reino Unido

El paciente, que había dado positivo a la prueba de Covid-19 el viernes próximo pasado, no padecía ninguna dolencia previa, informaron sus familiares y un vocero del hospital donde se produjo el deceso

Un adolescente británico de 13 años murió tras haber dado positivo de coronavirus, informaron sus familiares y un vocero del hospital donde falleció. El joven no padecía de ninguna otra dolencia previa. Esta es la víctima más joven de Covid-19 conocida en el Reino Unido hasta ahora.

La víctima más joven en un país europeo es una muchacajha de 12 años, fallecida en Bélgica.

El adolescente dio positivo el pasado viernes, al día siguiente de su ingreso en el King’s College Hospital de Londres, según un comunicado de su familia, que dice sentirse «más que devastada».

Ismail «empezó a presentar síntomas y dificultades respiratorias y fue ingresado en el King’s College Hospital», explica la familia.

«Fue colocado bajo asistencia respiratoria y coma artificial y desgraciadamente murió», añade.

«Desgraciadamente, un joven de 13 años que dio positivo al Covid-19 falleció», confirmó, por otra parte, un vocero del hospital.

Lea también: El cierre de Wuhan puede haber evitado 700.000 nuevos casos de coronavirus

«Sabemos que es menos probable para los chicos sufrir formas severas del Covid-19 en comparación con los adultos», señala la doctora Nathalie MacDermott, profesora en el King’s College.

«Pero este caso subraya hasta qué punto es importante tomar todas las precauciones posibles para reducir la propagación de la infección», agrega.

Es esencial investigar porqué suceden algunas muertes fuera de los grupos susceptibles de sucumbir a la infección, como son las personas ancianas o los que tienen problemas de salud preexistentes, agregó.

El martes, Reino Unido registró otro récord de muertes con coronavirus en un solo día con 381 personas, lo que eleva la cifra de fallecidos a 1.789.

Los casos confirmados en el país ascienden ya a los 25.150, con más de 3.000 nuevos respecto del lunes.

Covid-19 se ensaña sobre Chile con 82.289 enfermos

Chile es el tercer país de América latina con más enfermos de covid-19, detrás de Brasil y Perú. La avalancha de casos no cesa y el sistema de salud está al borde su máxima capacidad. El país austral que atrajo a miles de inmigrantes, entre ellos unos 452.000 venezolanos según ACNUR, suma ya 82.289 contagiados y 841 fallecidos por el coronavirus.

Almagro repite en la OEA y promete combatir dictaduras

Luis Almagro asumió este miércoles un nuevo período como secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) hasta 2025. En su discurso por video conferencia ante el Consejo Permanente del organismo hemisférico pidió luchar contras las dictaduras y apoyar la lucha regional contra la covid-19

Venezuela suma 34 casos de covid-19 y llega a 1.245

Venezuela suma otros 34 casos confirmados de covid-19 en las últimas horas, según reportes del régimen de Nicolás Maduro. El país contabiliza 1.245 pacientes, de los cuales se han recuperado 302, según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien refutó las críticas y advertencias sobre los riesgos de que la epidemia se salga de control