Un avión de Copa chocó con un pájaro en Maracaibo y suspendió el vuelo

El ave causó daños en los motores del avión de Copa. Por seguridad, los pasajeros debieron desembarcar y esperar un nuevo vuelo al día siguiente

Un avión de Copa chocó con un pájaro en Maracaibo y suspendió el vuelo

Un avión de Copa, que despegó desde Maracaibo con destino a Panamá, debió regresar al aeropuerto de La Chinita porque chocó con un pájaro.

El ave causó daños en los motores del avión de Copa. Por seguridad, los pasajeros debieron desembarcar y esperar un nuevo vuelo al día siguiente.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil explicó lo sucedido el domingo 9 de mayo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Los choques con aves son incidentes relativamente comunes. Por precaución, los aviones suelen regresar para determinar que no haya daños ocultos que puedan entorpecer el vuelo.

En esos casos, las aerolíneas suelen ocuparse del alojamiento y la alimentación de los pasajeros. En caso que no puedan reasignarlos en un vuelo regular, también suelen habilitar un chárter.

 

La pandemia, los niños y tú: consejos para no perder la cabeza

Sin previo aviso, los niños han tenido que quedarse en casa y más aun en los países de América Latina donde el proceso de vacunación contra la covid-19 es incipiente. Los cambios siguen siendo muchos, el miedo, el estrés y la ansiedad han pasado de ser una respuesta natural del cuerpo a representar un verdadero problema de salud para niños y jóvenes