Sin Categoría

Camarógrafo tiene lesión en el cráneo tras ataque a la alcaldía en Aragua

Dos periodistas fueron lanzados desde la platabanda y otro recibió fuertes golpes durante la toma violenta de la sede de la alcaldía Mario Briceño Iragorry en El Limón

Publicidad
Foto: ReporteYa

Alejandro Ledo, camarógrafo que fue lanzado desde un segundo piso de la sede de la alcaldía Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua tras el ataque de ese centro municipal, está consciente y sufre una lesión en el cráneo, informó Emilio Graterón, dirigente del partido Voluntad Popular.

Ledo «volvió en sí y está en cuidados intensivos, posible fractura de cráneo», aseguró en su cuenta de Twitter Graterón,tras mantener una conversación con el camarógrafo.

Alejandro Ledo trabaja para la alcaldía de Mario Briceño Iragorry y fue lanzado al vacío luego de ser golpeado junto a otros compañeros por presuntos trabajadores que irrumpieron violentamente a la alcaldía en reclamo de salarios impagos. Ledo fue trasladado posteriormente al Hospital Central de Maracay, donde fue operado de emergencia.

A la periodista Elena Santini también la lanzaron desde la platabanda del edificio municipal, causándole fractura del pie derecho mientras que a su colega Pedro Torres, le ocasionaron contusiones en el rostro, a causa de la golpiza propinada, informó el Colegio Nacional de Periodistas en nota de prensa.

Guillermo Luces, síndico procurador de la alcaldía en manos de la oposición, acusó a colectivos cercanos al gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, de participar en la toma violenta del edificio.

Graterón afirmó que hay otros dos trabajadores de la alcaldía aragueña con lesiones graves.

Desde el lunes, la sede del municipio aragüeño estaba rodeada de trabajadores que protestaban por el supuesto incumplimiento en el pago de sus salarios.

Miembros del partido Voluntad Popular denunciaron que este miércoles miembros de la Cámara Municipal, afectos al oficialismo y algunas personas con armas tomaron la sede de la alcaldía, golpeando a los trabajadores que se encontraban en el lugar.

Delson Guárate, alcalde del municipio aragüeño y militante de la tolda naranja, fue “agredido” y “amedrentado” por el grupo armado que, según el funcionario, están a las órdenes del gobernador de Aragua, Tareck el Aissami.

“Hay muchos trabajadores heridos que sufrieron lesiones producto de estos colectivos ‘pesuvistas’ en Aragua conducidos por el gobernador, que crearon hechos de violencia, destrozos, heridos en las instalaciones del Patrimonio Municipal”, afirmó Luces citado en una nota de prensa de Voluntad Popular.

Según el síndico, Guárate sufre del acoso del poder regional por ser el último alcalde opositor en la entidad. Al alcalde le “asesinaron a su hermano, secuestraron a otro y le cortaron una oreja, han amenazado a su madre y permanentemente atacan la gestión y amedrentan a los trabajadores que acompañan a Delson”.

El también dirigente regional de Voluntad Popular informó que se le solicitó al Ministerio Público medidas de protección para los trabajadores de la alcaldía.

Publicidad
Publicidad