Un cáncer de colon obliga a Pau Donés a anular toda la gira de Jarabe de Palo

El cantante Pau Donés aprovecha su lucha propia contra el cáncer para "insistir en el asunto de la prevención". Hace un llamado a sus fanáticos a prevenir este tipo de enfermedades y a que atiendan a su salud.

Un cáncer de colon obliga a Pau Donés a anular toda la gira de Jarabe de Palo

A través de un video divulgado por la red social YouTube, Pau Donés explica que que fue operado de cáncer de colon y que por ello se ha visto obligado a cancelar toda la gira de su banda Jarabe de Palo

“Todo empezó con un dolor de barriga -señaló Donés en el vídeo-. En veinte días pase de unas pequeñas molestias a operarme de cáncer de colon”.

Ayer anunció que fue operado en un hospital de Barcelona. Donés aprovechó la situación para defender la prevención ante este tipo de enfermedades. Señala que “hacerse un análisis, por si acaso, nunca está de más” y explica que en su caso personal el cáncer fue detectado atiempo porque fue a revisar con el médico unas dolencias abdominales, que podría simplemente haber dejado pasar de largo.

“El cancer es como un fantasma que aparece sin a penas avisar sin motivo aparente por eso es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo el sentido”, afirmó.

Con esta demostración, Jarabe de Palo ha anulado los más de 30 conciertos que tenía previsto ofrecer en España y América. Efe confirmó esto con la empresa de management Tronco Records. El inicio de gira estaba anunciado para el próximo 15 de septiembre en Barcelona y tenía que pasar por Melilla, Perú, México y las ciudades estadounidenses de Nueva York, Washington, Miami, Orlando y Chicago, entre otras.

 

 

“Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que, de momento, a descansar”, indicó en el video.