<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un carnet informal limita la movilidad en Catia

Un rudimentario carnet informal limita la movilidad en Catia, populosa zona al Oeste de Caracas. Según denuncias en redes, los entregaron los consejos comunales de la zona

Un carnet informal limita la movilidad en Catia

Es un cartón impreso con la frase Pase de movilidad. La «autoridad» que lo firma es el Eje del Gobierno Popular. Aunque no es un organismo gubernamental reconocido por ley, nadie puede salir si ese carnet informal en la populosa Catia, al oeste de Caracas.

Cualquiera que desee moverse por la parroquia Sucre, a la que pertenecen Catia y otras zonas aledañas como el 23 de enero, debe tener a mano este pase de movilidad. Le puede ser requerido en cualquier momento.

La imposición del carnet informal se conoció en redes sociales. Ninguna autoridad formal se ha pronunciado al respecto.

Las fotos del rudimentario pase de movilidad inundaron las redes y, según los usuarios, estos indican los días en que los habitantes de Catia pueden salir.

Los pases tienen distintos colores según cada zona de la parroquia Sucre. También establece días de parada en los que nadie puede salir y cuando se desinfectarán las calles.

carnet informal de movilidad

Uno de los pases de movilidad

Denuncian que quienes solicitan y verifican el carnet informal a los viandantes son miembros de los consejos comunales, grupos vecinales afectos al gobierno de Nicolás Maduro. También fueron estos grupos los que entregaron los pases.

La obligación de portar estos carnets fueron denunciados por el diputado opositor Stalin González.

El sábado 11 de abril se extendió la cuarentena en Venezuela por un mes más, hasta el 12 de mayo de 2020, inclusive. Durante el primer lapso de cuarentena, se criticó el escaso distanciamiento social y la gran cantidad de vendedores ambulantes y gente caminando por las calles de Catia, a pesar de la presencia militar.

 

 

Coronavirus en Venezuela: 951 nuevos contagios y 18 fallecidos

La entidad con mayor número de contagios fue Zulia, que presentó casos en 15 de sus 21 de sus municipios: Maracaibo (58), Mara (51), Simón Bolívar (22), Cabimas (18); San Francisco (16), Santa Rita (14), Miranda (13), Machiques de Perijá (11); Lagunillas (4), Jesús Enrique Lossada (1), Valmore Rodríguez (1), Sucre (1); Almirante Padilla (1), Cañada Urdaneta (1) y Guajira (1)

El "presunto nuevo CNE", dice Guaidó en un comunicado de rechazo

Lo que el gobierno de España y la Unión Europea saludan como "un primer paso", el líder opositor Juan Guaidó lo denuncia como una estafa sin legitimidad. Pero la designación de una nueva directiva del CNE es un hecho y pone en marcha el mecanismo hacia las elecciones regionales. ¿Qué hará?