<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un carnet informal limita la movilidad en Catia

Un rudimentario carnet informal limita la movilidad en Catia, populosa zona al Oeste de Caracas. Según denuncias en redes, los entregaron los consejos comunales de la zona

Un carnet informal limita la movilidad en Catia

Es un cartón impreso con la frase Pase de movilidad. La «autoridad» que lo firma es el Eje del Gobierno Popular. Aunque no es un organismo gubernamental reconocido por ley, nadie puede salir si ese carnet informal en la populosa Catia, al oeste de Caracas.

Cualquiera que desee moverse por la parroquia Sucre, a la que pertenecen Catia y otras zonas aledañas como el 23 de enero, debe tener a mano este pase de movilidad. Le puede ser requerido en cualquier momento.

La imposición del carnet informal se conoció en redes sociales. Ninguna autoridad formal se ha pronunciado al respecto.

Las fotos del rudimentario pase de movilidad inundaron las redes y, según los usuarios, estos indican los días en que los habitantes de Catia pueden salir.

Los pases tienen distintos colores según cada zona de la parroquia Sucre. También establece días de parada en los que nadie puede salir y cuando se desinfectarán las calles.

carnet informal de movilidad

Uno de los pases de movilidad

Denuncian que quienes solicitan y verifican el carnet informal a los viandantes son miembros de los consejos comunales, grupos vecinales afectos al gobierno de Nicolás Maduro. También fueron estos grupos los que entregaron los pases.

La obligación de portar estos carnets fueron denunciados por el diputado opositor Stalin González.

El sábado 11 de abril se extendió la cuarentena en Venezuela por un mes más, hasta el 12 de mayo de 2020, inclusive. Durante el primer lapso de cuarentena, se criticó el escaso distanciamiento social y la gran cantidad de vendedores ambulantes y gente caminando por las calles de Catia, a pesar de la presencia militar.

 

 

Cada 33 horas asesinan a una mujer en Venezuela

Los feminicidios han aumentado 120 % en 2020, debido a la pandemia y a la falta de acciones de un gobierno que, contradictoriamente, se autocalifica de "feminista". Ni siquiera ha hecho cumplir la sentencia internacional por el caso de Linda Loaiza, torturada en 2001 con aquiescencia del Estado

Gerentes chavistas de Pdvsa son torturados en el limbo de la “justicia revolucionaria”

Cerca de nueve meses han pasado desde la detención de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, el 28 de febrero de 2020, señalados por el Ministerio Público de estar incursos en los delitos de corrupción propia y divulgación de información estratégica. Sus familiares dijeron a El Estímulo que a partir de su detención, hace 262 días, tanto Alfredo como Aryenis han sido torturados por militares y el proceso judicial no avanza.