Venezuela

Un Cuaderno, Una Buena Noticia entregó 300 kits escolares a niños de Miranda

Los niños de los comedores de San Blas, José Félix Ribas, Caucagüita y San Isidro ya tienen cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, borras, hojas blancas y colores para iniciar el año escolar 2018-2019

Publicidad
FOTO: Prensa Un Cuaderno, Una Buena Noticia

Este miércoles 19 de septiembre, los trabajadores de la prensa congregados en la iniciativa «Un Cuaderno, Una Buena Noticia», entregaron 300 kits básicos escolares para que los niños que están bajo el programa Alimenta la Solidaridad en Petare, tengan todo para iniciar el año escolar 2018-2019.

Los materiales para realizar la jornada se recolectaron por personas que atendieron a una campaña que se hizo a través de redes sociales, medios de comunicación y un evento de recolección con el apoyo de Operativo Esperanza y Orden Venezuela.

Se logró recaudar cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, borras, hojas blancas, bolsos, cartucheras, temperas y libros en buen estado que fueron entregados a niños de los comedores de San Blas, José Félix Ribas, Caucagüita y San Isidro.

La iniciativa busca encontrar una solución a la crisis que se vive en sector educativo y que ha generado cifras preocupantes de deserción escolar. Organizaciones dedicadas al tema aseguran que 560 mil niños dejaron la escuela en el período 2017-2018.

«Apostamos a la educación, a que es posible un mejor país si se procuran las condiciones para que los niños no abandonen las aulas. Como periodistas, estamos comprometidos y somos servidores sociales; Eso fue lo que nos motivó», afirmó Génesis Carrero, una de las coordinadoras de Un Cuaderno, Una Buena Noticia.

En diciembre de 2017, las periodistas Dayimar Ayala Altuve, Génesis Carrero, Irene Sarabia, Wanda López y el fotoreportero Rayner Peña idearon una forma de ayudar ante las situaciones que tuvieron que documentar. Por lo que crearon «Un Juguete, Una Buena Noticia», regalando 100 juguetes a niños en situación de riesgo de las calles de Caracas.

Este año la motivación fue la educación, a lo que se sumaron reporteros de diferentes medios y ayudaron a canalizar la recolección de insumos. También, se integró el Operativo Esperanza y Orden Venezuela con una jornada.

Fedecamaras Radio y el Impact Hub Caracas fueron centros de acopio y decenas de venezolanos desde el exterior sumaron esfuerzos para hacer posible la entrega de los 300 kits básicos.

Aaron, de 10 años estaba emocionado con la entrega:»Me gusta tener un cuaderno nuevo, limpiecito. Casi siempre tengo que usar los de alguien más que están rayados. A mi me gusta estudiar y ahora lo haré con más ganas», afirmó el niño.

Un Cuaderno, Una Buena Noticia, se replicó en tres estados de Venezuela: Vargas, Guárico y Mérida.

Publicidad
Publicidad