Un curso virtual pondrá las recetas de Rubén Santiago al alcance de todos

El maestro Rubén Santiago, emblemático cocinero de la Isla de Margarita, ofrece los secretos de sus platos más conocidos en un taller de cocina que se realizará vía WhatsApp, a partir del 9 de agosto y por dos semanas

Un curso virtual pondrá las recetas de Rubén Santiago al alcance de todos

Ganador del premio Armando Scanonne 2014 de la Academia Venezolana de Gastronomía, el cocinero Rubén Santiago aprovecha los recuerdos tecnológicos que brinda la plataforma de WhatsApp para compartir las recetas de algunos de sus platos orientales que, por años, han sido la delicia de nativos, navegados y turistas de la Isla de Margarita.

Los secretos de la deliciosa Ensalada de Catalana o del gustoso Pastel de Chucho en versión Rubén Santiago se revelarán a través de audios, imágenes e interacción con el maestro. El curso comprenderá todos los pasos, ingredientes y trucos de su elaboración.

ruben santiago caracas

Rubén Santiago preparando su ensalada de catalana / Foto @DannielaSalazar

El curso, organizado por @gourmetartesanal, comenzará el 9 de agosto.

Importantes cocineros e investigadores acompañarán a Santiago durante las dos semanas que se estima dure la actividad. En el temario se incluirán 10 recetas de platos tradicionales de la isla.

La importancia de Rubén Santiago

Rubén Santiago nació en Trujillo, pero desde muy joven vive en Margarita. En la isla adoptó tanto los sabores que se convirtió en uno de sus insignes exponentes. Sus platos los ofrece en su restaurante, La Casa de Rubén.

Rubén Santiago

En 2014 fue galardonado con el Premio Armando Scannonne de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Uno de los aportes más importantes del cocinero a la culinaria neoespartana es la estandarización de la receta del pastel de chucho, que hasta su llegada a los fogones se caracterizaba por ser una preparación servida fundamentalmente en las mesas privadas del Oriente del país.

En manos de Santiago, el tradicional cuajado de pescado se convirtió en el complejo pastel que incluye salsa bechamel y queso amarillo, aprovechando técnicas que permiten su cocción horas antes del servicio e incluso servirlo a temperatura ambiente.

Rubén Santiago

Coordenadas

Información. Para saber de costos, cupos y reservas sobre el curso virtual pueden comunicarse al 0412 3565002.

Instagram. @gourmetartesanal / @rubensantiagomgta

Uzcátegui: "Todo el mundo en la MUD sabe que yo gané esas encuestas"

La disputa por la candidatura a la gobernación de Miranda luce cada vez más frontal y la Mesa de la Unidad se toma su tiempo para zanjar el asunto. David Uzcátegui señala a Carlos Ocariz de mentir sobre las encuestas y ha insistido en medirse en unas primarias. Tampoco está claro el panorama con los alcaldes mirandinos, aunque el aspirante de Fuerza Vecinal confía en que se respeten los liderazgos porque de lo contrario el chavismo se impondrá nuevamente

Michel Cofrades, el valor de abandonar el profesionalismo a tiempo

Michel Cofrades trabaja en un equipo de la Cuarta División de la estructura liguera de la USSoccer, el Miami Sun. Su sueño pasó de estar en el campo como jugador, a ser el mejor entrenador de guardametas posible: “Mi carrera realmente no era deslumbrante como arquero, así que pude retirarme y dedicarme a la formación que es algo que me apasiona y sigo ligado al fútbol"