Un millón y medio de venezolanos viven en Colombia

Las cifras corresponden hasta el 31 de agosto y demuestra que un poco más de 357 mil venezolanos están registrados en Bogotá, mientras que el resto de se reparte principalmente entre Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali

Un millón y medio de venezolanos viven en Colombia

Cerca de un millón y medio de ciudadanos venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano, informó este 23 de octubre el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La cifra, que tiene corte al 31 de agosto, evidencia que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está radicando en las ciudades capitales, por las oportunidades que éstas ofrecen.

Bogotá sería la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen, con un poco más de 357 mil registros, seguido por las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que se mueve habitualmente en zona de frontera, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que a la fecha hay más de 4 millones 315 mil ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) quienes registrarían, en promedio, más de 32 mil entradas diarias al territorio colombiano.

Así mismo, el Director de Migración Colombia informó que más de 346 mil ciudadanos venezolanos han hecho uso del Permiso de Tránsito Temporal, que les permite hacer tránsito por Colombia de manera regular, en un lapso menor a quince días y que en lo corrido de 2019, se han registrado más de 455 mil salidas de ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en Nariño.

Por último, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que en lo corrido de 2019 han sido sancionados más de 4 mil ciudadanos venezolanos, de los cusles, cerca de mil 500 han sido deportados.

Rodolfo Nölck: mercado publicitario venezolano ya es más pequeño que el de Haití

Con más de 40 años en la industria publicitaria, piensa que el éxodo masivo de profesionales ha forzado a la publicidad a gestionar más bien asuntos de comunicación integral. Vive entre España y Venezuela, y desde hace algún tiempo lleva un podcast llamado “Crónicas y Travesías” donde no pretende darle la clave del éxito a nadie, sino compartir de la forma más desenfadada posible sus vivencias en el medio durante todos estos años.