<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un millón y medio de venezolanos viven en Colombia

Las cifras corresponden hasta el 31 de agosto y demuestra que un poco más de 357 mil venezolanos están registrados en Bogotá, mientras que el resto de se reparte principalmente entre Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali

Un millón y medio de venezolanos viven en Colombia

Cerca de un millón y medio de ciudadanos venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano, informó este 23 de octubre el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La cifra, que tiene corte al 31 de agosto, evidencia que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está radicando en las ciudades capitales, por las oportunidades que éstas ofrecen.

Bogotá sería la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen, con un poco más de 357 mil registros, seguido por las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que se mueve habitualmente en zona de frontera, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que a la fecha hay más de 4 millones 315 mil ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) quienes registrarían, en promedio, más de 32 mil entradas diarias al territorio colombiano.

Así mismo, el Director de Migración Colombia informó que más de 346 mil ciudadanos venezolanos han hecho uso del Permiso de Tránsito Temporal, que les permite hacer tránsito por Colombia de manera regular, en un lapso menor a quince días y que en lo corrido de 2019, se han registrado más de 455 mil salidas de ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en Nariño.

Por último, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que en lo corrido de 2019 han sido sancionados más de 4 mil ciudadanos venezolanos, de los cusles, cerca de mil 500 han sido deportados.

Coronavirus en Venezuela: 308 nuevos contagios

La información oficial ubica este lunes a Yaracuy a la cabeza de la lista de regiones con mayor incidencia de covid-19, con 80 casos reconocidos. Hay dos elementos curiosos: Caracas bajó al octavo lugar y el acostumbrado 95% de recuperados que el gobierno insiste en sostener

¿Será que el chavismo pondrá fin al gobierno de Maduro?

El 5 de enero de 2021, día en que debe juramentarse la nueva directiva de la Asamblea Nacional será un parteaguas. Subiremos un escalón más en la ilegitimidad institucional, por un lado, y por el otro se abrirá una suerte de caja de Pandora en relación a las decisiones que deberán tomar los países que vienen reconociendo a Guaidó como presidente interino en tanto éste encabeza el parlamento