<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un muerto y cinco heridos por explosión de bombona de gas en Valencia

Las explosiones de gas se han vuelto un accidente frecuente en Venezuela, esto debido a la escasez de este recurso y la mala instalación de las bombas

Un muerto y cinco heridos por explosión de bombona de gas en Valencia

Lo que comenzó como la celebración de un cumpleaños terminó en tragedia. La tarde del miércoles 20 de noviembre, en el barrio la Victoria, ubicado al sur de Valencia, Carabobo, la explosión de una bombona de gas dejó registro de un muerto y cinco menores de edad heridas.

Recién comenzaba la celebración cuando el cilindro de gas de la cocina de la casa 257 estalló, generando caos.

La propietaria de la casa, Yurimar del Carmen Rojas, de 39 años de edad, murió horas después del hecho.

Las cinco menores heridas tienen entre 11 y 12 años de edad, según confirmó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo. Asimismo, señaló que todas fueron trasladadas a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Valeria Prado Rojas, hija de la víctima mortal, se encuentra entre las lesionada y es la más comprometida, por lo que permanecerá en la emergencia del centro de salud. El resto serán trasladadas por vía aérea al hospital La Coromoto, en Maracaibo.

Vidarte añadió que los familiares contarán con apoyo psicológico de profesionales ante el impacto de lo sucedido.

Agregó que el equipo médico de Pediatría de la CHET confirmó que sostuvieron contacto con sus colegas de Maracaibo y les aseguraron el cupo de las cuatro niñas que podrían ser movilizadas: Ninoska Fernández (11 años); Rebeca Restrepo (12 años); Branyelis Pereira (12 años) y Greismarys Abeldaño (12 años).

Te puede interesar: Por falta de gas, talan árboles en parque nacional Henri Pittier para cocinar

Bachelet denuncia otros 2.000 asesinatos extrajudiciales este año en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra que los asesinatos a manos de agentes del Estado continúan en Venezuela, con más de 2.000 casos documentados, especialmente en barriadas pobres. "Además, observamos restricciones a la libertad de expresión" dijo sobre los ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.