Venezuela

"Un Mundo Sin Mordaza” exige liberación de Juan Requesens y demás presos políticos

Tras 23 días de la detención del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, estudiantes del estado Táchira, activistas de la ONG Un Mundo Sin Mordaza y partidos políticos, exhortaron al presidente Nicolás Maduro que liberaran al parlmentario y al resto de los presos políticos. Los jóvenes universitarios levantaron la voz en rechazo a las "acciones injustas" que se han cometido en contra del diputado por el estado Táchira, Juan Requesens.

Publicidad
Fotografía: Rosalinda Hernández

«Aquí hay un equipo, una juventud que sin mirar colores políticos está trabajando para sacar a Venezuela del abismo en el que la dictadura la ha sumergido un régimen dictatorial e indolente que no le importan las necesidades que hoy afectan a los venezolanos”, precisó Fernando Márquez, representante juvenil de Voluntad Popular.
Indicó que teniendo un criterio unificado permitirá ejecutar acciones que generará el retorno de la libertad y democracia en el país. “Hacemos un llamado a los venezolanos a que no pierdan las esperanzas, la fe de vivir en una mejor Venezuela”, expresó.
Acotó que en las manos del pueblo está el empoderamiento que “nos llevará a salir de esta dictadura que no solo tiene preso a Juan Requesens, sino a más de 30 millones de venezolanos que sufren al no conseguir medicamentos, en cada cola para comprar un kilo de comida. La hora de transformar la frustración en hechos y acciones que nos hagan libres”.
De acuerdo a Márquez, Venezuela necesita de una dirigencia política seria y comprometida al rescate del país, por lo que también hizo un llamado a la dirigencia política en todo el país para que se unan por el bien de los venezolanos a través de una ruta clara que retorne la democracia y con ello el regreso de millones de familias que han huido de la crisis.

Paren la persecución

Por su parte Kenny Ramírez, uno de los representantes de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, se solidarizó con el parlamentario tachirense y aprovechó para denunciar “la persecución que ha desatado el régimen de Nicolás Maduro contra quienes pensamos diferente y defendemos los derechos humano”.
El presidente de la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL), Gervasio Rubio, repudió las torturas y los tratos crueles e inhumanos que padecen los presos políticos en Venezuela. “Desde el Táchira le decimos al régimen que no estamos dispuestos a aguantar un día más con ellos. Estamos en defensa de la justicia y la libertad de nuestros hermanos, presos políticos solo por pensar diferente”, manifestó.
El activista denunció que el aislamiento total que reciben los presos políticos violenta el debido procedimiento y con respecto al caso de Juan Requesens, a este le removieron la inmunidad parlamentaria.
Con el compromiso de seguir desde el estado Táchira en la lucha por la libertad de los presos políticos y el retorno de la democracia a Venezuela, Daniel Cárdenas, dirigente del centro de estudiantes de la Universidad del Táchira (UNET) e integrante de la ONG “ Un Mundo Sin Mordaza”, dijo que están preparados para seguir la lucha desde cualquier terreno, “en la batalla de las ideas, protestas pacíficas y más aún en lo que a este régimen tanto le disgusta: que alcemos la voz en defensa de los derechos de todos los venezolanos”.
Reiteró el llamado a respetar los derechos de los compañeros detenidos en “las mazmorras de régimen”, violaciones que ya han sido evidenciadas y documentadas como en el caso de los videos presentados donde el diputado Juan Requesens, se ve seriamente afectado.
“Le decimos a todos los familiares de nuestros compañeros presos políticos que no están solos. Aquí hay una juventud pendiente de cada uno de los casos de nuestros compañeros de lucha y seguiremos apostando por su libertad a través de una lucha apegada a la Constitución Nacional que el régimen día a día el régimen se encarga de violentar y pasarle por encima”, señaló Daniel Cárdenas.]]>

Publicidad
Publicidad