<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estiven y Herzimar, los primeros caraqueños del 2016

Especial. Pocos minutos después que el reloj marcara los primeros minutos del año 2016, en las instalaciones de la maternidad Concepción Palacios, de forma simultánea, llegaron al mundo el niño Estiven Mendoza y la niña Herzimar Aponte, quienes se convirtieron en los primeros caraqueños de este año que comienza.

Estiven y Herzimar, los primeros caraqueños del 2016

El doctor Jesús Fernández, subdirector del centro hospitalario, señaló que el niño nació por parto natural y la niña a través de una cesárea, y que tanto los niños como sus madres gozan de excelente estado de salud.

Un bello regalo

Yesai Morillo, una joven de 18 años de edad, habitante de Charallave, es la feliz madre de Estiven Mendoza, el primer caraqueño en nacer el 2016. “Es mi primer hijo, es un bello regalo de navidad, pesó 2 kilos y nació por parto natural, su padre es barbero y actualmente vivimos con mis padres. Yo estudio el quinto año de bachillerato y quiero ser periodista, por ahora no quiero tener más hijos, ahora me voy a dedicar a estudiar”.

nacimiento2

Madre por tercera vez

Nayari Aponte tiene 24 años de edad, es la madre de la primera caraqueña del 2016: Herzimar Aponte, que pesó tres kilos y nació a través de una cesárea. “Vivo en Tejerías y ya tengo dos hijos de 5 y 1 años de edad, mi esposo es chef y estamos felices con nuestra nueva niña. Soy ama de casa y vivo con mis padres, me tocó sufrir el ruleteo hospitalario, fui a dos centros pero no me pudieron atender por falta de insumos y al final decidí venirme a la maternidad Concepción Palacios, en donde me atendieron muy bien”.

nacimiento

 Una niña despide el 2105

Feith Jean Luis, una niña de tres kilos, que nació por una cesárea fue la última caraqueña en nacer en el 2015. Su madre es Katerine Camargo, de 24 años de edad, que tiene otros tres hijos de 4, 3 y 2 años de edad. “Fue una sopresa este embarazo, pero aquí estoy feliz con mi hija, vivo en La Pastora en una casa alquilada y mi esposo trabaja como vendedor en un mercado”.

Feith Recibieron regalos

Juan Carlos Dugarte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, le dio la bienvenida a los nuevos caraqueños y les entregó canastillas.

Se pudo conocer que en la Maternidad Concepción Palacios nacen entre 800 y mil niños al mes, con un aproximado diario de 25 niños. 35% de las embarazadas atendidas son adolescentes.

¿Habrá aprendido la humanidad las dimensiones del Holocausto?

Cada 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con el objetivo de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia ¿Habrá conciencia de lo sucedido en el Holocausto? ¿Fue suficiente el horror sufrido por el pueblo judío tras 6 millones de seres humanos exterminados? / Por Froilán Barrios Nieves

Los “underdog”

No existe una palabra específica en español que sea equivalente al "underdog", salvo frases como "el que se espera que pierda". También se usa en lenguaje empresarial para referirse a las personas desmotivadas. Para Ricardo Adrianza representan un reto mayúsculo para el liderazgo de una organización