<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un temblor despertó a los caraqueños este jueves

El sismo, de 4,4 grados Richter, se sintió en toda la capital y ciudades cercanas a las 5.39 am. El epicentro fue en el Mar Caribe, cerca de la isla La Tortuga

Un temblor despertó a los caraqueños este jueves

Los caraqueños fueron despertados hoy, jueves 11 de junio, por un temblor que se sintió a lo largo y ancho del Distrito Capital y en varias zonas del estado Miranda, a las 5.39 am.

El epicentro fue a 42 kilómetros de la isla La Tortuga, 85 kilómetros al norte de las costas de Miranda.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el sismo tuvo una magnitud de 4,4 grados Richter.

 

La cercanía del epicentro hizo que se sintiera en Caracas y en ciudades cercanas.

Según reportes de vecinos, el sismo se sintió en el oeste, este, noreste, sureste y suroeste de Caracas. Fue breve, pero contundente. Muchos comentaron que se despertaron con el remezón. En La Urbina afirmaron que hizo ruido. Y en otras zonas, como Los Dos Caminos y Charallave, los despertó el ruido en las ventanas. En Los Naranjos aseguraron que «los sacó de la cama».

Zona por zona

El temblor se sintió en zonas del oeste de la capital como Caricuao, La Pastora, 23 de enero, Montalbán, Catia, La Vega, El Paraíso, Propatria y Antímano.

En el centro, lo sintieron vecinos de la avenida Victoria, avenida Baralt, La Candelaria, avenida Urdaneta, San José del Avila, Nueva Granada, Prado de María, Las Acacias, San Bernardino, Fuerzas Armadas, San Martín, Maripérez, El Cementerio, El Bosque, La Florida, Sabana Grande y Los Caobos.

En el este, lo reportaron vecinos de Los Palos Grandes, El Marqués, El Llanito, Mirador del Este, Lomas del Ávila, La Urbina, Chacao, Los Dos Caminos, Terrazas del Ávila, Santa Eduvigis, Macaracuay, Petare, Terrazas de Guaicoco, Urbanización Miranda y Sebucán.

En el sureste y suroeste en El Hatillo, El Cigarral, Los Chaguaramos, La Tahona, La Unión, Bello Monte, Los Naranjos, Colinas de Santa Mónica, Coche, Cochecito, Santa Inés. El Peñón, Prados del Este, La Boyera, Santa Paula, Las Mercedes, Manzanares y La Trinidad.

También se sintió en zonas en las afueras de Caracas. Se reportó en  Guarenas, Guatire, Los Teques, San Antonio de los Altos, Filas de Mariches, Higuerote, Macuto, La Sabana, El Junquito, Río Chico, Caraballeda, Charallave y San José de Barlovento. Incluso en localidades más alejadas, como Guanayén, al sur de Aragua, y en Valencia, capital del estado Carabobo.