<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Terremoto de magnitud de 5,9 vuelve a sacudir Grecia

Al principio, los griegos creían que se trataba de otra réplica de las numerosas que han habido. Pero los expertos griegos creen que podría ser consecuencia de la activación de una nueva parte de la falla tectónica del país

Terremoto de magnitud de 5,9 vuelve a sacudir Grecia

Otro terremoto, esta vez de magnitud 5,9 en la escala Richter, volvió a sacudir Grecia la noche del jueves a las 20.38 hora local.  Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del último gran terremoto se situó 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Elasona. Fue en el mismo distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 4,8 kilómetros.

De acuerdo con EFE, al principio los ciudadanos griegos creyeron que se trataba de una réplica del temblor de magnitud 6 ocurrido el miércoles. Sin embargo, ahora algunos expertos creen que podría ser consecuencia de la activación de una nueva parte de la falla tectónica, lo que podría acarrear más temblores de gran magnitud.

Noches de carpas y hoteles

A modo de prevención, miles de personas se vieron obligadas a pasar una segunda noche fuera de sus hogares. El ejército y las autoridades de Protección Civil instalaron tiendas de campaña. Otros prefirieron dormir en carros y hoteles para evitar el peligro ante la alarma de derrumbes.

Por los momentos, no se han registrado víctimas mortales, pero unas 400 familias han perdido ya sus hogares mientras continúan las inspecciones de edificios dañados e inhabitables.

Lea también: Polar Pilsen lleva su sabor venezolano al mercado español

Además en los pueblos más cercanos al epicentro se han visto afectados el suministro de electricidad y de agua lo que ha hecho aún más difícil la situación.

Se han registrado también varios deslizamientos de tierra, el más llamativo en la turística Meteora, cuyos monasterios son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988, donde las rocas cayeron muy cerca de varias casas y una iglesia, sin causar heridos

La alarma continuará

El miércoles, el presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós , pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de precaución. La medida sigue en vigencia, pues las réplicas se continúan sintiendo en otras regiones vecinas.