Venezuela

Un venezolano en el espacio

Su nombre es Pradiip Álvarez, nació en Barquisimeto, se graduó de astrofísico en la Universidad Estatal de Florida (EEUU) y está compitiendo en el programa Rising Star para viajar hasta el infinito y más allá.

Publicidad
Luna- Espacio

Ahora que todos los venezolanos buscan dónde emigrar, un compatriota de tan solo 25 años ha decidido probar un nuevo destino. Su nombre es Pradiip Álvarez, nació en Barquisimeto, se graduó de astrofísico en la Universidad Estatal de Florida (EEUU) y está compitiendo en el programa Rising Star para viajar hasta el infinito y más allá.

La noticia generó de inmediato todo tipo de reacciones en el Gobierno nacional. Desde Cencoex, se aclaró que aún no se ha aprobado el monto del cupo interestelar. En todo caso, la autoridad cambiaria determinó que los gastos de esta travesía pueden costearse en bolívares, moneda cuyo valor se ha convertido en polvo cósmico.

En caso de resultar ganador, el joven Álvarez remontará la llamada línea de Karmán, considerado el límite internacional entre la atmósfera y el espacio. Al conocer este hecho, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclaró que en un país democrático cualquiera puede pasar la línea de Karmán, pero enfatizó que la raya del karma que une a Venezuela y Colombia se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

Por tratarse de una iniciativa promovida por el imperio y apoyada por figuras de la oposición internacional como Desmond Tutu, el Ejecutivo nacional advirtió que este viaje al espacio se enmarcaría en una fase superior de la guerra económica identificada como «guerra de las galaxias». Para enfrentar este plan conspirativo, el titular de Relaciones Interiores, Gustavo González López, anunció que pronto lanzará una nueva OLP (Operación de Liberación Planetaria) que buscará deportar o dar de baja a cualquier alienígena sospechoso.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, enemigo declarado de la osa y el oso mayor, aprovechó la aventura del astrofísico barquisimetano para explicar que en el país no existe la escasez, sino que están implementando la Misión Cometa Halley, que consiste en surtir los anaqueles cada 76 años.

Los informes señalan que Álvarez puede convertirse en el primer venezolano en surcar las estrellas. Sin embargo, Miraflores desmintió este dato y recordó que el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, lleva al menos tres años perdido en el espacio. Por su parte, los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro entregaron al muchacho todas las pruebas del desfalco de los 25 mil millones de dólares para que las presente ante la Fiscalía y la Contraloría, que tienen esta investigación en la luna.

El fin de semana pasado, el físico británico Stephen Hawking sorprendió a la comunidad científica al enviar este mensaje a todos los habitantes de la Tierra: «si caes en un agujero negro, no te rindas. Hay una salida». Una manera especial y espacial de llamar a votar este 6 de diciembre.

Publicidad
Publicidad