Curiosidades

Una ballena engulló (y escupió) a dos turistas en California [Video]

Dos jóvenes estadounidenses estaban en un kayac observando a los cetáceos, cuando de repente una enorme ballena emergió de las aguas y las capturó con la boca, aunque las dejó ir de inmediato

Publicidad
una ballena
Cortesía

Julie McSorley y Liz Cottriel estaban viviendo una experiencia de ensueño… hasta que se las tragó una ballena.

Ambas jóvenes estaban sobre un kayac, en la playa Ávila en California, observando a los cetáceos que estaban más lejos. Y de repente, una enorme ballena colorada emergió de las aguas y «engulló» el kayac en el que iban.

La suerte para ambas es que la ballena las dejó ir de inmediato. Salieron ilesas del enorme susto. La única pérdida fueron las llaves del automóvil de Julie, que deben estar en las profundidades del estómago del cetáceo o al fondo del mar.

La memorable experiencia fue grabada en video por una mujer que estaba en otro kayac. Esa zona de la playa Ávila es muy frecuentada por turistas que van a ver a los cetáceos.

«Pensé que iba a morir. Creí que la ballena me iba a caer encima cuando salió del agua», cuenta Julie.

Lo vivido por Julie y Liz recuerdan el episodio bíblico de Jonás, a quien se tragó una ballena y estuvo dentro de ella tres días y tres noches . O de Pinocho, quien estuvo dentro de «Monstruo, la ballena» varios días, hasta que logró escapar.  Afortunadamente, lo de Liz y Julie no fue tan intenso.

pinocho y ballena
Cortesía

Esto ocurre pocas semanas después de otra experiencia que también se volvió viral y que tiene que ver con animales y seres humanos. A mediados de octubre, una puma hembra persiguió a un senderista durante seis largos minutos. La experiencia la puedes recordar haciendo click en este link.

Publicidad
Publicidad