<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Una empresa colombiana crea un viricida que elimina el SARS-CoV-2 en 60 segundos

Lo más importante es que los creadores esperan que el viricida, que ya ha llegado a centros hospitalarios, pueda facilitar la reactivación de gimnasios, restaurantes y del sector turístico. El gerente de la empresa, Carlos Londoño, indicó que la fórmula es "una herramienta de bioseguridad que permitirá agilizar el proceso de apertura segura". 

La empresa colombiana Suministros Integrales desarrolló un viricida que elimina el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, en un 99,99% dentro de un «tiempo récord» de 60 segundos. La fórmula cuenta con el soporte científico y la certificación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Lo más importante es que los creadores esperan que el viricida, que ya ha llegado a centros hospitalarios, pueda facilitar la reactivación de gimnasios, restaurantes y del sector turístico. El gerente de la empresa, Carlos Londoño, indicó que la fórmula es «una herramienta de bioseguridad que permitirá agilizar el proceso de apertura segura»

El viricida desarrollado por la compañía Suministros Integrales, ubicada en Medellín, logra disolver y eliminar la capa lípida del virus en solo 60 segundos. El producto se ha creado a partir de la combinación de solventes cosméticos en contacto con la piel e higieniza diversas superficies en un minuto. 

Los expertos de la Universidad de Antioquia certificaron la validez del producto Maxo NoMic60 mediante pruebas en una cepa del virus SARS-CoV2 aislado en un laboratorio desde abril. Además, científicos de la Universidad Nacional añadieron que el viricida elimina el virus como la Influenza A (H1N1).

El proyecto se inició hace dos años en un laboratorio comercial de nivel 1. Lo que en sus inicios tenía el objetivo de crear un desinfectante para celulares se ha convertido en la actualidad en un soporte que contribuirá en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La empresa Suministros Integrales de Medellín, una de las ciudades más innovadoras del mundo, continúa trabajando para mejorar la fórmula.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective. 

Falleció por COVID-19 el diputado zuliano Hernán Alemán

Acusado, entre otros cargos, por traición a la patria, conspiración e instigación a la insurrección, el legislador Hernán Alemán se encontraba en el exilio. Informó en junio sobre su contagio con el coronavirus y hoy se dio a conocer la noticia de su muerte en Bogotá

De la estupidez a la locura

¿A qué territorios conduce el discurso que no da respuestas a situaciones reales? Ante los problemas que se plantean con el Esequibo, la Unión Europea y las elecciones parlamentarias, desde el poder solo se ofrece propaganda y desahogo verbal. Ramón Guillermo Aveledo analiza el drama

Encovi 2020: Venezuela es tan pobre como los peores países de África

El 93 % de los hogares venezolanos sufre de "pobreza de ingresos" y 41 % padece pobreza crónica. Tenemos indices de pobreza y malnutrición tan graves que, en muchos de ellos, estamos en el mismo nivel de países africanos tradicionalmente pobres. El 8 % de los niños menores de 5 años está bajo de peso. La UCAB reflejó, con cifras, la crisis que sepulta a Venezuela desde hace cinco años