Una lesión acaba con la aspiración de Djokovic de repetir la corona en el US Open

El campeón defensor del US Open, el serbio Novak Djokovic, no pudo seguir con la defensa de su título al tener que retirar en el tercer set del partido que disputaba frente al suizo Stan Wawrinka, vigésimo tercer cabeza de serie, y quedó eliminado en los octavos de final.

Djokovic, cabeza de número uno, que buscaba un cuarto título en Nueva York, ya había tenido problemas con el hombro izquierdo, motivo por lo que tuvo que abandonar este domingo el partido ante Wawrinka que estaba al frente en el marcador 6-4, 7-5 y 2-1 cuando se dio la retirada del campeón defensor.

La decisión de Djokovic se dio cuando vio que Wawrinka, de 34 años, estaba haciendo mejor tenis, tenía controlado el ritmo del partido, y tras acabar el tercer juego, comenzó a mover su cabeza, caminó hacia el juez de silla y le dijo que no seguía en la pista.

Djokovic, de 32 años, que arrastraba problemas con el hombro izquierdo, estuvo competitivo en los dos primeros sets, y se colocó arriba en el segundo con parcial de 4-1, pero Wawrinka empató a 4-4 y a partir de ese momento, todo fue a favor del tenista suizo, hasta que el actual campeón defensor del Abierto decidió retirarse.

«Nunca quieres que un partido termine de esta manera. Realmente lo siento por Djokovic, es un buen amigo, es un campeón increíble», declaró Wawrinka después del partido, que ahora tiene marca de 6-19 en los 25 enfrentamientos que han tenido como profesionales. «Jugamos un gran tenis todo el tiempo que estuvimos en la pista».

Wawrinka, que tiene en su poder tres títulos de Grand Slam, el Abierto de Australia (2014), el Roland Garros (2015) y el Abierto de Estados Unidos (2016), dijo que al margen de la retirada de Djokovic, él estaba jugando un buen tenis.

«Me sentí muy bien en la pista, creo que juegue un tenis muy completo y me siento feliz de estar de nuevo de regreso con mis mejores sensaciones como profesional», destacó Wawrinka, que jugará por sexta vez los cuartos de final del US Open.

El partido, que duró una hora y 46 minutos dejó a Wawrinka con 17 golpes ganadores y 19 errores no forzados, además de siete aces y tres dobles faltas.

El tenista serbio no tuvo su mejor toque de muñeca desde el fondo de la pista y ya en el primer set cometió 13 errores no forzados para llegar a los 35 por sólo 15 golpes ganadores cuando decidió retirarse del partido.

Djokovic sí estuvo bien en la subidas a la red al lograr 12 puntos en 15 oportunidades por 5 de 11 de Wawrinka, que se vio superado por el revés del número uno del mundo cuando las molestias del hombro izquierdo no le impidieron seguir compitiendo.

Un viaje por el infierno en el Metro de Caracas

Hasta Dante se espantaría del averno capitalino. El Metro es el infierno de Caracas. El hacinamiento, las peleas y las mafias de vendedores son una constante. De 167 escaleras mecánicas, funcionan 28. No hay rampas ni ascensores para discapacitados y ancianos. De 42 trenes solo operan 15 y en ellos se movilizan a diario más de 1 millón 300 mil personas