Internacionales

Una niña voló varios metros aferrada a una cometa en Taiwán

Ocurrió en el tradicional Festival Internacional de Cometas de Hsinchu. Las cuerdas se enredaron en la cintura de la pequeña de 3 años y 13 kilos de peso y la llevó por los aires más de una decena de metros durante 20 segundos

Publicidad
EFE

Una cometa se llevó por los aires a una niña de tres años que participaba en un festival en Taiwán. La pequeña subió a más de una decena de metros y voló por 20 segundos hasta que un militar retirado pudo saltar y atrapar la cuerda de la cometa.

La chiquita de 13 kilos de peso asistió con sus padres al tradicional  Festival Internacional de Cometas de Hsinchu. Cuando aprovechando una fuerte ráfaga de aire, los organizadores soltaron una enorme cometa anaranjada que se encontraba cerca de la niña, las cuerdas se le enroscaron en la cintura y se la llevó por los aires.

En este video de The Objective, donde fue publicada originalmente la nota, se puede ver el extraño suceso:

Según contó el hombre que logró rescatarla, la niña estaba con los ojos cerrados, y apenas la tomó en sus brazos comenzó a llorar.

Las autoridades de Hsinchu y los organizadores del festival de cometas decidieron suspender el evento después de ese incidente.

Es la segunda vez en pocos días que una ráfaga de viento causa un enorme susto a una niña pequeña y sus familiares. El 25 de agosto se encontró flotando en altamar a una niña de 4 años aferrada al cuello de un flotador de unicornio. Estaba con sus padres en una playa de Grecia y una fuerte brisa la alejó medio kilómetro de la costa en pocos segundos.

Afortunadamente, en ambos casos, las niñas fueron rescatadas ilesas.

Lea también: Niña de Alaska aconseja a Trudeau sobre covid-19

Publicidad
Publicidad