<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Una semana más para las postulaciones a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales recibió la candidatura de 89 aspirantes en total hasta ahora. Originalmente el proceso que empezó el 31 de octubre cerraba este jueves 13 de noviembre.Hasta el próximo 20 de noviembre seguirán abiertas las postulaciones para ocupar el cargo de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). La extensión de una semana fue justificada por Blanca Eekhout, la presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, porque faltan candidatos promovidos por “una organización social sólida, vigente y activa”.

Una semana más para las postulaciones a rectores del CNE

“Queremos hacer énfasis que esta decisión de postularse no es individual, tiene que ser postulados por organizaciones, movimientos, sectores de la sociedad organizada” sostuvo Eekhout, quien actuó como vocera de “una decisión unánime” del comité.

Un total de 89 aspirantes presentaron sus recaudos hasta ahora. La mayoría proveniente del interior del país, informó la diputada sin dar a conocer en detalle sus nombres. La búsqueda es para sustituir a los rectores Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz que tienen el período vencido desde el año pasado.

Los requisitos

Los postulantes deben ser venezolanos, mayores de 30 años de edad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolano naturalizado, debe tener más de 15 años con la nacionalidad. Deben tener, además, un mínimo 10 años de graduados y haber estado en el ejercicio profesional durante el mismo tiempo.

El postulado no podrá estar vinculado con organizaciones con fines políticos, tampoco haber sido condenado penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años.

Otro de los requisitos es no tener ningún tipo de parentesco, hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con el Presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes.

Los interesados deberán consignar la documentación en el Museo Boliviano, piso 1 salón Pichincha, esquina Monjas a San Francisco, en Caracas, entre las 9:00am y las 12:00m y de 1:00pm a 5:00pm, y los mismos deben presentarse en original, copia y versión digital de manera personal.

Aumentan a 470 las ballenas varadas en Australia, un tercio ha fallecido

El miércoles se encontraron otras 270 ballenas piloto de aleta larga (o calderones) en Macquarie Harbour, en la escarpada y poco poblada costa oeste de Tasmania. A unos 10 kilómetros en el mismo puerto, descubrieron otras 200 ballenas, que parecen estar todas muertas. El varamiento es probablemente uno de los más grandes registrados a nivel mundial y el peor en la historia de Australia.