<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gonzalo se degrada a depresión tropical y causa precipitaciones en Venezuela

Se llama Gonzalo y se preveía que se conviertiera en huracán. Sin embargo, su rumbo ha cambiado y también su intensidad

Gonzalo se degrada a depresión tropical y causa precipitaciones en Venezuela

El último reporte del Instituto Nacional de Meteorología de Venezuela (Inameh) señala que Gonzalo se ha degradado a Depresión Tropical y que mantiene un desarrollo errático.

En este momento se localiza al noreste de la península de Paria estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 55 km por hora y ráfagas más fuertes. Sin embargo, los vientos se han desacelerado. Hace apenas unos días os vientos máximos alcanzaban los 100 km por hora.

A pesar que pierde fuerza, Gonzalo está originando precipitaciones y ráfagas de vientos en las regiones Nororiental, Insular y Centro Norte Costero.

«Se prevé se disipe mañana en la noche o antes, al desplazarse en áreas más estables del Caribe, cercano a Venezuela», señala el reporte.

Las islas que resultarán más afectadas por Gonzalo son las llamadas de Barlovento como Barbados y Santa Lucía. De continuar el mismo rumbo, podría afectar también, dentro de varios días, a Jamaica, República Dominicana y Haití.

Todos estos días, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Inameh advirtieron sobre un huracán en formación que se esperaba iba a afectar a Venezuela. Sin embargo, el riesgo que se convierta en huracán ha bajado.

Venezuela se veía afectada porque, inusualmente, esta depresión tropical se formó y permaneció por debajo del paralelo 10, que es donde está el Norte del país.

ciclon cnh

Cortesía: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

 

posible ciclon 21 de julio

Cortesía: Wunderground

Las próximas horas son cruciales para conocer cuál será definitivamente el rumbo que seguirá.

Apagones ponen en riesgo la vida de pacientes con coronavirus en Táchira

La deprimente situación en el Hospital Central de San Cristóbal, lo lleva al colapso. La falta de personal hace imposible que se puedan atender todos los pacientes. Algunas veces, solo hay 2 enfermeros para atender toda una planta de enfermos. También colapsan en los apagones que han provocado paros respiratorios en los pacientes. De 5 ventiladores que hay, solo 1 tiene baterías. Ni siquiera hay luces de emergencia