<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Una vaguada deja muertos y heridos en Cañada de Urdaneta

Dos personas fallecieron y otras quince resultaron heridas tras la vaguada que afectó el viernes al municipio Cañada de Urdaneta de Maracaibo, en el petrolero estado Zulia (noroeste).

Una vaguada deja muertos y heridos en Cañada de Urdaneta

El municipio fue declarado en emergencia por las autoridades para atender los daños humanos y materiales causados por el fenómeno climático, que también afectó a cinco parroquias de Maracaibo y a la ciudad de Cabimas, según las autoridades.

Una vaguada es un fenómeno climático común en la zona del Caribe.  Son lluvias que se prolongan durante horas en un mismo sitio.

El 50% del municipio se encuentra sin luz, por los que el gobernador de la entidad, el oficialista Omar Prieto, anunció un despliegue para restituir el servicio en el corto plazo.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Denis Margarita Boscán, de poco más de 40 años de edad y Naira Boscán de 73 años.

Denis Boscán estaba en su casa con sus tres hijos «cuando fue a ponerle una toalla a la ventana de la sala, y una antena de 50 metros le cayó encima”; mientras Naira Boscán murió impactada por la caída de un árbol, afirmaron las autoridades.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio y el alcalde de la zona Orlando Urdaneta informaron la caída de 69 árboles por las lluvias. En tanto, cuatro planteles educativos quedaron con destrozos, reseñó el diario Panorama de Maracaibo.

El alcalde de Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, anunció la activación de un centro de operaciones en la sede de Poliurdaneta para atender las consecuencias de la vaguada.