Internacionales

Una venezolana reporta para China en el G20

Victoria Arguello, de 28 años de edad, de Valencia llegó a Argentina en enero de 2018. Una prima la recibió en Buenos Aires donde no necesitó buscar trabajo. Le salió una oportunidad dentro de su mismo trabajo en Venezuela: Redactora en español para un medio digital chino.

Publicidad
Texto y Foto: Silvina Acosta

Graduada de la Universidad Arturo Michelena, la comunicadora decidió venirse porque es el país que más le gusta de Latinoamérica. Vive cerca del Congreso argentino y en mayo pasado le dió la bienvenida a su hermano, quien trabaja como cocinero en un restaurante.

¨Los argentinos son muy receptivos con los venezolanos. Tenemos mucho en común¨, afirma Victoria quien no niega extrañar el clima, las playas y la comida criolla, y también la calidez del venezolano.¨Me gustaría traerme a mi mamá. Ojalá se adapte¨.

Dice que regresaría a Venezuela sólo y cuando ¨las cosas se suavicen un poco¨. A los que quieren inmigrar, les recomiendan se informen muy bien sobre los países a los que viajarían para evitar falsas expectativas. ¨Hay que llegar con mentalidad para el trabajo duro y atentos con la disciplina. No puedes faltar al trabajo cuando quieras y algunos patrones pueden aprovecharse de tu condición de inmigrante¨.

Publicidad
Publicidad