Una venezolana será la primera imagen latina del Museo de las Torres Gemelas

María Mercedes Galuppo es una de las venezolanas que está triunfando en los medios audiovisuales de Nueva York. Debido a su trabajo y trayectoria, Galuppo es la primera imagen latina del Museo de las Torres Gemelas, un lugar emblemático que rinde homenaje a las víctimas del atentado terrorista de 2001. 

Una venezolana será la primera imagen latina del Museo de las Torres Gemelas

El 9/11 Memorial Museum de la ciudad de Nueva York seleccionó a María Mercedes Galuppo como la primera imagen latina de su recorrido interactivo. En el mismo, la artista es una de los «guías» que acompañan al espectador por diferentes espacios de la pinacoteca. Asimismo, la criolla es imagen y voz de importantes proyectos.
Se inició en el mundo del arte a los cuatro años. Bailó flamenco, tap y jazz y formó parte del staff de la agrupación Pentagrama. Se formó como bailarina en el teatro con el grupo Skena, con Basilio Álvarez, Armando Álvarez y Prakriti Maduro. «Luego comencé clases de actuación y teatro porque siempre quise presentarme en un escenario», expresó.  Estudió comunicación social en la Universidad Monteávila como «plan b», y  paralelo a la carrera, siguió practicando su técnica actoral. 
Al finalizar sus estudios universitarios, Galuppo partió a Nueva York para estudiar actuación formalmente. A través de una página web, aplicó a un casting call para ser imagen del proyecto del Memorial Museum. La audición la realizó hace año y medio, porque «estaban buscando una persona latina ya que Hollywood -y el medio artístico- está bien claro que necesitan la mejor representación de lo que está en EEUU, y obviamente los latinos somos somos gran parte de eso», dijo a una entrevista a El Estímulo

El acto terrorista del 11 de septiembre de 2001 es un tema importante y «bastante delicado. Los neoyorquinos no están abiertos a hablar de eso todavía. La idea detrás del proyecto es invitar a la gente,  hacer creer que el museo no es un lugar al que deban temer, sino que es un tributo», dijo. La campaña salió a finales de 2017 y está disponible en la página web del 9/11 Memorial Museum. Puedes verla haciendo click aquí.

Además de bailarina y actriz, Galuppo es animadora de videos para Buzz60, Buzz60latino y Veuer, una compañía audiovisual encargada de producir y distribuir videos sobre tema de tendencia o estilos de vida en parte de las páginas con mayor tráfico en Estados Unidos, como Time, People, Amazon, AOL, Huffington Post, Messenger, USA Today y Daily Motion

«Con Buzz conseguí la manera de utilizar mi título de comunicadora social a través de la actuación».

Una carrera con vista al éxito

Numerosos comerciales en EEUU, que aún se transmiten en todo el país, la tienen como imagen y voiceover. Ha sido por cinco años la protagonista del comercial del NYU Langone Hospital, uno de los hospitales más reconocidos de Nueva York.
Su trabajo es visto por miles de personas. La dedicación de Galuppo se refleja en los grandes proyectos que tiene en la mira: «Ayer me contactaron de Kellogg’s, mucha gente ven que cubro noticias y me afrecen que visite opening de películas (…) por el lado de animación hay gente que me llama de sus programas para que los cubra. También trabajo para el Festival de Cine de Chelsea en Nueva York donde animo» expresó.  
Espera presentar a finales del año, una versión West Side Story, donde interpretará a Anita, El proyecto está en la fase de preproducción porque «todavía están en etapa de casting, pero ya a mí me asignaron el papel. Estoy super emocionada porque puedo bailar, cantar y actuar. No había hecho eso en mucho tiempo», acotó. 
Dentro de los próximos proyectos de la artista en 2018 están la transmisión de un par de comerciales para Mas Save donde actuó comovoiceover, el estreno de una versión de West Side Story, donde encarnará el personaje de Anita y las grabaciones de Sitting in my sala, un proyecto de la revista Latina, donde Galuppo formará parte con diferentes personajes que discuten temas que son tendencia en Hollywood.]]>