Una víctima del Juego del Calamar podría ganar mucho dinero en la vida real

¿Te has preguntado por qué los números telefónicos en la producciones de Estados Unidos comienzan con 555? Eso es para que no suceda lo que acaba de ocurrir con Netflix y la serie de moda: que una persona en la vida real reciba llamadas y se genere una posibilidad de demanda. Te contamos el caso

Una víctima del Juego del Calamar podría ganar mucho dinero en la vida real

Un hombre que es víctima del “Juego del Calamar” podría ganar un buen dinero por un descuido de la producción de la serie de Netflix, según informaron medios de comunicación de Corea del Sur.

Resulta que una persona, de la que no se da el nombre, ha sido bombardeada por miles de llamadas telefónicas después de que los dígitos de su número personal coincidieran con los utilizados en la serie.

El número es el que aparece en una tarjeta, con las figuras geométricas ya conocidas, y se usa para confirmar que se desea participar en la competencia de vida o muerte. El propietario, en la vida real, ha recibido más de 4.000 llamadas durante esta última semana, lo que obviamente le ha generado mucha molestia.

Al principio, la víctima pensaba que se trataba de algún tipo de broma, debido a que la persona al otro lado del teléfono le decía que estaba interesado en participar en los juegos. Pero luego se dio cuenta de que no se iba a poder deshacer tan fácil de esta situación. Actualmente se encuentra en conversaciones con Netflix para encontrar una solución a este entuerto.

Es extraño que los productores no tomaran en cuenta ese detalle. ¿Te has preguntado por qué en todas las producciones estadounidenses se hablan de números de teléfono, que empiezan con el famoso “555…”? Es precisamente para evitar este tipo de situaciones.

En la producción de Ghostbusters, los que sufren de ataques paranormales se resuelven llamando a ese número

Aa través del Plan de Numeración de América del Norte, se estableció que en la industria del cine solo puede utilizar el rango de números que va entre el 555-0100 y el 555-0199 porque son líneas que no existen. Fue una medida tomada luego de que en los años 60, la gente llamaba a algún número que saliera en las películas para comunicarse con Clark Gable.

El 555 funciona muy bien porque, en el teclado alfanumérico, el 5 se corresponde con las letras J, K y L, y ningún nombre geográfico en Estados Unidos (condado, estado o similar) comienza por las tres letras seguidas. Sin embargo, con el paso de los años, algunas empresas solicitaron usar tres números iniciales, por lo fácil que resulta recordarlos y han sido aprobados.

Un dato interesante es que la productora Universal compró un número para diferenciarse del 555, el 212–664–7665, sea como combines esos números, no tendrá un receptor real.

En todo caso, este inconveniente le podría generar una buena cantidad de dinero al afectado. Además de lo que seguramente le compensará Netflix, el candidato presidencial Huh Kyung-young le ofreció al hombre 100 mil wons (US$ 85,000) a cambio de su número, de acuerdo con el South China Morning Post.

“Escuché que el propietario de este número de teléfono filtrado en #SquidGame ha estado recibiendo muchas bromas serias. ‘Compraré ese número por 100 millones de wones’. #HuhKyungYoungGame es posible, una vez que cambias de opinión”, escribió el candidato en Twitter.

Para qué quiere el número el comprador, no fue explicado. Pero una idea es el éxito de la serie distópica y su repercusión en las redes sociales. Estar asociado a “Squid Game”. Para tener una idea, unos 14 mil millones de videos con el hashtag #SquidGame se han publicado en TikTok desde que la película se estrenó el 17 de septiembre.

No está claro si el propietario del número de teléfono terminará aceptando la oferta.