Unasur revela que Asamblea Nacional de Venezuela será electa en septiembre

"En la reunión hemos recibido una importante y extensa información de parte del presidente de la República, sobre los hechos de orden nacional e internacional que en este momento están amenazando la estabilidad democrática de Venezuela", declaró.

Unasur revela que Asamblea Nacional de Venezuela será electa en septiembre

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, rechazó una vez más cualquier intento de desestabilización a la democracia venezolana.

Las declaraciones las ofreció luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con cancilleres del bloque, para evaluar la coyuntura que vive actualmente el país.

Sobre las elecciones parlamentarias, Samper fue enfático: “Para Unasur es fundamental (…), que se lleve a cabo en feliz término y con la más posible oportunidad, la celebración de las próximas elecciones en Venezuela”, dijo.

“Creemos que ese es el mejor escenario para que se confronten las dificultades, para que confronten las diferencias políticas, se diriman las controversias”, dijo el secretario del bloque suramericano refiriéndose a las elecciones parlamentaria previstas en el país para, según el conocimiento de Unasur, el mes de septiembre.

dsdfsdsf

Samper dijo que los cancilleres de Unasur evaluaron las pruebas, por parte del mandatario nacional, de las supuestas acciones para intentar atentar contra la paz en el país.

“En la reunión hemos recibido una importante y extensa información de parte del presidente de la República, sobre los hechos de orden nacional e internacional que en este momento están amenazando la estabilidad democrática de Venezuela“, declaró.

“Los países de Unasur están cerrados con la defensa de la estabilidad y continuidad democrática en Venezuela”, puntualizó.

Hizo un llamado a los partidos de oposición a hacer política respetando las leyes y la Constitución Nacional y los invitó a dirimir las diferencias en las próximas elecciones parlamentarias.

Esfuerzos de distribución

“Creemos que ese es el mejor escenario (el electoral) para que se confronten las dificultades, se expresen las diferencias políticas y se diriman las controversias“, señaló.

Informó que la tarde de este viernes se reunirá con algunos de los representantes de los partidos de oposición.  Destacó que se ha acordado con Maduro convocar una comisión especial para crear unas cadenas regionales de apoyo, con el fin de consolidar la distribución de productos de consumo básico para la población.

“La idea es que todos los países de la región, a través de sus cadenas y sus canales de distribución, puedan apoyar los esfuerzos de distribución que se están desarrollando en Venezuela para que le lleguen estos productos básicos a todos los venezolanos, sin excepción”,declaró.

Indicó que se estarán reuniendo en las próximas horas con las autoridades del Poder Electoral.

Con información de EFE y AVN.

Barrancas, Barinas ¿barrena?

"En la oscuridad, saber dar con la luz. En la incertidumbre, saber generar certezas", escribe Ramón Guillermo Aveledo enlazando hechos recientes que dejan lecciones a quienes sepan entenderlas

Prospectos de Grandes Ligas: $183 millones para 418 adolescentes (varios venezolanos)

Ricardo Cabrera es el venezolano con mejor cotización, aunque no se ha develado el monto de su firma con los Rojos de Cincinnati. Le sigue Diego Benítez, con un bono de $2,5 millones por parte de los Bravos de Atlanta. Se le compara con Manny Machado por su estatura y poder. Se llevó el 48% del presupuesto del equipo para firmas, la apuesta está enfocada en él. Los prospectos y sus familias están más cerca de alcanzar sus sueños.