En la misiva, Trump advierte a la gerencia del canal que “bajo ninguna circunstancia, a ningún empleado o representante de Univision le será permitido utilizar el campo de golf o las instalaciones del complejo Trump National Doral en Miami”, ubicado junto a una de las sedes de la televisora.
En consecuencia, Trump continúa su carta pidiendo “el cierre inmediato de la puerta que fue construida entre las dos propiedades” y luego amenaza: “Si esto no se hace en el transcurso de una semana, la cerraremos nosotros”.
Al pie de la correspondencia, el empresario y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos dice a Falco: “Por favor, felicita a las autoridades del gobierno mexicano por hacer tan espectaculares acuerdos comerciales con Estados Unidos. De cualquier modo, infórmales que cuando yo me convierta en Presidente esos días habrán terminado. Nosotros traeremos puestos de trabajo de vuelta a los Estados Unidos. También estableceremos una verdadera frontera (territorial) y no el hazmerreír de frontera que existe actualmente”.
Trump, además, publicó este viernes en su cuenta personal de Instagram una carta manuscrita que le dirigió el periodista de Univision, Jorge Ramos, este jueves 25 de junio, solicitándole una entrevista para informar a la audiencia sobre su posición respecto al impasse.
“Estoy seguro de que usted tiene muchas cosas que decir y yo tengo muchas cosas que preguntar”, escribió Ramos.