Venezuela

Pizarro a trabajadores de AN: "Tendrán sus derechos sin importar su ideología"

"Trabajadores de la Asamblea Nacional, sepan que esta comisión es de todos ustedes sin importar su color político", afirmó. 

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

El diputado Miguel Pizarro presidió la primera sesión de la Comisión de Desarrollo Social luego de su instalación, la cual estuvo enfocada en escuchar las denuncias de varios grupos sindicales y laborales que presentaron reclamos de violaciones a sus derechos.

«Hoy seguimos recibiendo denuncias de los trabajadores de todo el país a quienes en medio de la crisis no les reconocen sus beneficios, de sindicatos que no son reconocidos. Para solucionar la crisis tenemos que apoyar a quienes con sus propias manos ayudan a producir en ente país», afirmó el parlamentario.

La jornada inició con la presentación de José Vicente Rivero, secretario general de Sinfucan, uno de los sindicatos de los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN).

Rivero denunció falta de atención por parte de las autoridades previas quienes desconocieron al sindicato y retrasos en la discusión del contrato colectivo. De igual forma, aseguró que la directiva previa lo despidió arbitrariamente.

Posteriormente, tomó la palabra Betzaida Amaro, trabajadora de ANTV, quien expresó que las autoridades del canal habían prohibido la formación de sindicatos e, incluso, que los intentos de sindicalizarse terminaron en numerosos despidos.

Amaro también lamentó que no se cumpliera la palabra de la antigua directiva que declaró que la planta televisiva pasaría a manos de los trabajadores.

«Trabajadores de la Asamblea Nacional, sepan que esta comisión es de todos ustedes sin importar su color político. Nos vamos a asegurar de que los trabajadores del poder legislativo tengan sus reivindicaciones y derechos al día sin importar su forma de pensar», dijo Pizarro.

Crisis universitaria

La comisión también escuchó a los representantes de los trabajadores del CNE y de Empresas Polar Marigüitar, estos últimos incluyeron recomendaciones para superar la  escasez de productos de la pesca y solicitaron un derecho de palabra para los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de las Bebidas.

De igual forma, fue discutida la crisis de salud que fue presentada ayer en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional y se formaron las subcomisiones correspondientes.

Para concluir, Pizarro informó sobre los avances que ha realizado la comisión especial que está atendiendo la crisis universitaria y anunció que esperan presentar el informe con los resultados la semana después de carnaval.

«Durante mucho tiempo la Asamblea Nacional fue rehén de la burocracia, de las reuniones escondidas. Llegó la hora de que salgamos de la oscuridad y nos convirtamos en un espacio para las soluciones y las oportunidades».

Con información de Unidad Venezuela

Publicidad
Publicidad