Venezuela

Táchira: Estudiantes piden a la MUD "no echar para atrás" marcha a Miraflores

Desde la Universidad de los Andes en Táchira, el movimiento estudiantil emplazó a la dirigencia opositora a no recular con la marcha programada hasta Miraflores.

Publicidad
Texto y foto: Rosalinda Hernández C.

Con un pliego de exigencias el movimiento estudiantil del Táchira hizo un llamado a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de que manejen un discurso claro, contundente y una dirección precisa a seguir en medio del diálogo con el gobierno nacional.

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en Táchira enumeró  las propuestas que esperan elevar a la MUD en las próximas horas y exigir su fiel cumplimiento.

Precisó que el primero de los requerimientos es no permitir “echar para atrás” la marcha convocada por la dirigencia opositora para el próximo jueves 3 de noviembre con destino a Miraflores, en Caracas.

El segundo planteamiento que elevarán los estudiantes a la MUD es la toma de la plaza Bolívar de San Cristóbal el próximo jueves 3 de noviembre.

Advirtieron que tomarán la plaza Bolívar «con o sin la MUD» porque, a su juicio, eso es lo que la sociedad civil está pidiendo y la dirigencia estudiantil se ha convertido en portavoz de lo que quiere el pueblo, aseguró Manrique.

No hay diálogo con estómago vacío

De acuerdo al vocero, los estudiantes no van a permitir seguir dilatando la solución a los problemas que aquejan a los venezolanos.

“Si siguen dilatando y dando largas a los problema cuenten que el movimiento estudiantil  les va a pasar por encima junto con la sociedad civil”, advirtieron a la dirigencia de opositora.

El vocero señaló que los estudiantil no cree en “un dialogo con el estomago vacío, sin una fecha precisa para la realización del referendo revocatorio y con presos políticos”.

Asimismo, destacó que no tienen miedo, ni atienden a los amedrentamientos hechos por el Gobierno.

“No nos dejaremos amedrentar por nadie y menos por el Gobernador del Táchira que tiene 40 locos, gatillos alegres para atacar al pueblo cuando se manifiesta”, dijo el estudiante.

El representante del movimiento estudiantil dejó claro que  si la gente quiere ir a Miraflores ellos también irán: «No tenemos miedo y debemos tomar las calles nuevamente».

Publicidad
Publicidad