Sin Categoría

Alcalde de San Antonio de los Altos: “Se llevan a gente detenida en camiones”

Josy Fernández denunció que la arremetida de la Guardia Nacional este lunes en la ciudad periférica de San Antonio de los Altos ha dejado 7 heridos, más de 40 detenidos y personas asfixiadas por los gases lacrimógenos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: GUSTAVO VERA | EL ESTÍMULO

El alcalde del municipio Los Salias, en el estado Miranda, afirmó que la represión continúa en horas de la tarde de este lunes. Según declaraciones a VivoPlay, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ha ingresado a varios edificios de San Antonio de los Altos, como Sierra Brava y OPS.
«Hay destrozos internos. Parten las cámaras de seguridad de los edificios», dijo.
Fernández ofreció, además, un balance preliminar: han contabilizado 7 heridos y más 40 detenidos: «A un joven hubo que trasladarlo a Caracas porque estaba muy grave luego del impacto de la bomba de gas lacrimógeno en el pecho. Y un señor de 72 años quedó con el rostro desfigurado por los perdigones».
Aseguró que los abogados se están trasladando al lugar donde tienen a las personas detenidas para obtener información.
Con respecto al estado de las vías de acceso a la capital del país, el alcalde señaló que la carretera Panamericana se mantiene circulación normal, aunque en San Antonio de los Altos hay mayor dificultad para desplazarse.
En la mañana, el político había alertado sobre acciones ilegales de las fuerzas de seguridad del Estado.
“Se están llevando camiones con gente detenida en el municipio Los Salias”, afirmó la autoridad en declaraciones al canal VivoPlay.
Acusó a funcionarios del Comando de Acciones Especiales de la Guardia Nacional de lanzar bombas lacrimógenas en los apartamentos durante la acción militar que ha dejado al menos siete detenidos a primeras horas de la mañana, informó a El Estímulo fuentes de la ONG Foro Penal venezolano.
Fernández acusó al gobierno de Nicolás Maduro de reprimir a las manifestaciones que solo buscan un cambio en Venezuela. “En vez de entregar medicinas están lanzado bombas lacrimógenas”, añadió.
Sin embargo, el alcalde evitó ofrecer un número exacto de detenidos y lesionados en la arremetida de la Guardia Nacional. «Estamos en contingencia», comentó.
La acción militar comenzó a las siete y diez de la mañana. Efectivos encapuchados del Comando de Acciones Especiales levantaron las gigantescas barricadas en el sector de El Picacho, allanaron dos casas en el sector Cristo Rey y rodearon la zona OPS en búsqueda de manifestantes, denunció María Gabriela Ramos, integrante de la comisión de DDHH y defensora de la ONG Foro Penal.]]>

Publicidad
Publicidad