<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Unicef entregó medicamentos para cubrir por seis meses a niños con VIH

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó al Ministerio de Salud antirretrovirales para atender a 1.600 niños con VIH durante los próximos seis meses.

Unicef entregó medicamentos para cubrir por seis meses a niños con VIH

El Programa Nacional de SIDA del Ministerio de Salud recibió zidovudine y efavirenz, antirretrovirales que solicitó el gobierno para tratar a 1.600 niños de hasta 12 años con VIH.
En un comunicado de prensa publicado en su página web, Unicef explica que esta es la primera entrega del requerimiento. «También en las próximas semanas llegarán al país medicamentos para la prevención de la transmisión materno infantil del VIH».
Además, aseguran que se está estudiando la posibilidad de ampliar la cooperación de la organización internacional en el país «ante los retos que enfrentan los niños, niñas y adolescente».
De acuerdo con Unicef, durante el último trimestre del año pasado, Venezuela recibió 120.000 unidades de tratamiento pediátrico contra la malaria a través de este convenio, así como 200 viales de antitoxina diftérica y 68 unidades de tratamiento para niños con enfermedades producidas por errores metabólicos.

Además de la escasez en antirretrovirales para niños con VIH, la organización no gubernamental Stop VIH denunció esta semana que los medicamentos Kaletra y Abacavir, entregados en Nueva Esparta a madres de niños con el virus, tienen cuatro meses de vencidos.]]>

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19