<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Unimet: Nos encontramos ante un descalabro moral, científico y educativo

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana hace un llamado a toda la comunidad universitaria, considerando "las graves circunstancias que vive el país y la necesidad de preservar la institucionalidad y la continuidad de las actividades académicas" en dicha casa de estudios. 

Unimet: Nos encontramos ante un descalabro moral, científico y educativo

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana se pronunció el pasado martes en horas de la noche en relación a las graves circunstancias que vive el país, como resultado de la violación de los principios democráticos y los preceptos constitucionales por parte de los órganos del Poder Público.

En este sentido, luego de una reunión extraordinaria, en la que este órgano académico se declaró en sesión permanente, fue emitida una resolución que contiene un manifiesto, a través del cual, la Unimet alerta que ya no solo el país se halla en un descalabro político, jurídico y económico, sino que “nos encontramos, también, ante un descalabro moral, científico y educativo”.

En el manifiesto la Unimet llama a la comunidad universitaria a salir “del recinto de nuestras aulas y claustros y activarnos para disminuir lo que amenaza con convertirse en brecha insalvable”.

“Las universidades no podemos postergar un minuto más el alzamiento de nuestras voces y mucho menos aceptar la sumisión como estrategia para sobrevivir; nos corresponde brindar herramientas para que nuestros estudiantes marquen el camino, que lo hagan transitable dentro de un país que necesita talento, motivación, innovación, coraje y principios, para la reconstrucción necesaria fundamentada en el desarrollo sostenible y el progreso”, concluye.

 

Y la democracia prevaleció

La articulista Carolina Jaimes Branger escribe estas líneas justo después de ver la ceremonia de entrada a la Casa Blanca de la pareja Biden-Harris: un acto democrático que conduce a pensar en lo que se ha perdido en casa