<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Unión Africana suspende a Sudán hasta que forme un Gobierno civil de transición

La Unión Africana (UA) suspendió este jueves "con efecto inmediato" a Sudán como país miembro de la organización hasta el "establecimiento efectivo" de una "Autoridad de Transición liderada por civiles".

Unión Africana suspende a Sudán hasta que forme un Gobierno civil de transición

En un mensaje divulgado en la red social Twitter, el Consejo de Paz y Seguridad de esta entidad indicó que la medida implica que Sudán no podrá participar en «todas las actividades de la UA» mientras no se cumpla ese requisito.

Es, subrayó la organización panafricana, «la única forma de permitir a Sudán salir de la crisis actual».

Esta suspensión se produce después del asesinato de decenas de personas (46, según el Gobierno sudanés y 108 según el Comité de Médicos, un sindicato opositor) durante el asalto a la acampada de manifestantes el pasado lunes en Jartum.

Las fuerzas de seguridad sudanesas irrumpieron en la acampada que desde el 6 de abril se mantenía frente a la sede del Ejército y comenzaron a disparar bajo el supuesto propósito de limpiar de maleantes la zona.

Sin embargo, los militares reprimieron a los manifestantes y destruyeron la acampada, lugar de referencia y punto neurálgico de la protesta que llevó al derrocamiento del presidente Omar al Bashir el 11 de abril.

El comisario de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, ya condenó el mismo lunes la violencia en el desalojo y pidió «al Consejo Militar de Transición que proteja a los civiles de más daños».

Y este miércoles anunció que había enviado a un representante de la organización panafricana a Jartum para que «mantuviera conversaciones con todas las partes» y reportara hoy al Consejo de Paz y Seguridad de la UA sobre la situación actual en el país.

Chagas: 70 % de los infectados ignora que lo padece

El chagas puede generar graves complicaciones en el corazón y el tracto digestivo. Aunque es fácil de diagnosticar, pues solo requiere de un examen de sangre, la prueba no se realiza porque, muchas veces, los pacientes no tienen síntomas clínicos. En consecuencia, entre 2 y 8 % de las embarazadas infectadas lo transmiten a sus bebés

#VacunasParaElPersonalDeSalud

Solo incertidumbres y dudas deja el manejo que ha hecho el gobierno de Maduro de las vacunas y el plan de vacunación. No hay cuentas claras ni una estrategia concreta y razonable más allá de lo visto: la cúpula del poder y sus allegados VIP reciben la inmunización antes que los médicos y el personal de salud