<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Universitarios debatirán próximas acciones en el Día del Estudiante

“Si quieren acabar con la universidad, tendrán que acabar con cada uno de nosotros”. Así de contundentes fueron los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes aseguraron que defenderán a la casa de estudios, que día a día y como nunca busca “vencer las sombras”.

Universitarios debatirán próximas acciones en el Día del Estudiante

Alfredo García, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, invitó a los estudiantes y a la sociedad civil a concentrarse este próximo miércoles 21 de noviembre, con motivo de la celebración del Día del Estudiante, para realizar una asamblea en la que “debatamos y discutamos las acciones a seguir y las posturas que tomaremos ante la realidad que viven el país”.
Los estudiantes cuestionaron la gestión del ministro Hugbel Roa y la pretensión de llevar a 400 bolívares soberanos las becas estudiantiles pues “no alcanzan para nada”.
“La universidad no se ha doblegado en más de 10 años de asfixia presupuestaria, ni de persecución o encarcelamiento de dirigentes estudiantiles. No lo haremos hoy. No estamos dispuestos a ceder. Seguiremos luchando en la calle”, aseguró el dirigente estudiantil.
Aprovecharon de criticar que, desde hace más de 20 años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “impida ejecutar el control de acceso” a la universidad convirtiendo al recinto estudiantil en cuba de la delincuencia. Mientras esto ocurre, en la entrada principal de la UCV se ubican más de cien funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) que impiden que estudiantes y trabajadores salgan a protestar pero “no hacen nada cuando roban a los estudiantes frente a ellos”, dijo García.
Como las diferencias en la oposición están presentes en todos los niveles, el comité de conflicto del Frente Amplio y otro grupo de estudiantes de la UCV convocaron también para este miércoles, en donde esperan unificar ambas actividades.]]>