<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Universitarios detenidos son presentados ante los tribunales

Unos 25 estudiantes universitarios detenidos durante una manifestación opositora en Caracas se encuentran este sábado ante los tribunales de Caracas, informaron fuentes ligadas a este caso.

Universitarios detenidos son presentados ante los tribunales

Los universitarios, 19 de los cuales pertenecen a la Universidad Simón Bolívar (pública), fueron trasladados en hora de la mañana al Palacio de Justicia desde la sede de la policía política Sebin en Helicoide, informó Daniel Ascanio, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de esa institución.
Los estudiantes fueron arrestados el jueves pasado, en el sector de El Rosal en el este de Caracas, en medio de una marcha que intentó llegar a la sede del Poder Electoral venezolano pero fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma.
Esta detención causó indignación y polémica en Venezuela. Videos publicados muestran el instante en que los uniformados arrestan a los manifestantes y los meten esposados en el depósito de un camión en el que se filtró gas lacrimógeno lanzado en los alrededores del vehículo.

Familiares de los estudiantes lograron ver a los estudiantes detenidos, les dieron comida y comprobaron que están físicamente «bien»., informó Ascanio en Twitter
Durante la movilización opositora del jueves, unos 62 estudiantes de universidades públicas y privadas fueron detenidos en el país, según la ONG Foro Penal.]]>

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd salen a la luz

Los hechos transcurrieron el 25 de mayo, cuando la policía de Mineapolis detuvo el coche donde viajaba George Floyd y le exigió bajar de él sin motivo aparente. Segundos después, un policía blanco le mantuvo bocabajo contra el suelo, mientras le apretaba el cuello con una rodilla. El asesinato de Floyd desató una nueva oleada de protestas de Black Lives Matter, un movimiento contra violencia policial y la discriminación racial.