<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Universitarios marcharán el 24 de agosto para exigir realización del revocatorio

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, anunció que el próximo 24 de agosto, se realizará una actividad de calle en todo el país con el fin de pedir la activación del revocatorio.

Universitarios marcharán el 24 de agosto para exigir realización del revocatorio

En entrevista concedida a Unión Radio, Iglesias indicó que desde el pasado domingo se han llevado reuniones con todos los representantes estudiantiles de las universidades, con el fin de «reunificar» el Movimiento Estudiantil. «Nos estamos organizando para ejecutar acciones urgentes para acelerar el cambio que necesitamos los venezolanos», dijo.

De igual forma manifestó que han «identificado» que la situación económica ha afectado a todos los sectores de la vida nacional, incluyendo el universitario, por lo que considera que por los momentos «no tiene solución» y que la única forma de salir de la crisis actual, es a través de un cambio de Gobierno.

En ese sentido, Iglesias aseveró que el «Movimiento Estudiantil unificado» estará en la calle con el fin de exigir al Gobierno que ponga el marcha el mecanismo constitucional este año.

Con respecto a la «Toma de Caracas», el líder estudiantil indicó que los representantes de las universidades de todo el país participarán en la actividad convocada por la Mesa de la Unidad, aunque indicó que «más cercano a la fecha, estaremos diciendo cuál es nuestro punto de salida o entrada».

A juicio de Hasler Iglesias, el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes es parte de unas «políticas económicas, erráticas (…) No existe una planificación,  ‘sino como vayamos viniendo vamos viendo». Cree que en vez de aumentar la calidad de vida del venezolano, el incremento del salario mínimo «hunde más en la pobreza» al ciudadano de a pie.

Con información de Unión Radio