UNT considera que decisiones de la Constituyente afectarán el diálogo

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, aseguró que la tolda azul rechazó de forma categórica la decisión de la Asamblea  Nacional Constituyente de eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure al considerar que esa decisión viola la vigente Carta Magna, al tiempo que alertó que estas decisiones afectan los encuentros en República Dominicana.

UNT considera que decisiones de la Constituyente afectarán el diálogo

De igual forma condenó la pretensión del llamado órgano plenipotenciario de inhabilitar a los partidos políticos al imponerle una nueva jornada de verificación de las organizaciones con fines políticos que no estuvieron en los comicios municipales del pasado 10 de diciembre. Para Márquez, “este tipo de actuaciones solo ratifica el carácter autoritario del gobierno, el cual intenta esconder su debilidad tras estas acciones cargadas de arbitrariedad”.
“Esta es una jugada totalmente ilegal e inconstitucional que obedece a intereses particulares político partidista del partido de gobierno y de la ANC, eliminando fraudulentamente espacios que no ha logrado conquistar y dejando en la calle a miles de trabajadores”, subrayó.
Según su opinión, estas acciones no ayudan en nada al bienestar de los venezolanos y las mismas complican la escena política del país.
“La ANC no atiende la crisis económica que está torturando a los venezolanos, por el contrario, con su actuación profundiza la crisis política, económica y social. El país va en un sentido y el gobierno y la ANC en el sentido contrario. no ven ni escuchan el padecimiento de los venezolanos.”, dijo. 
 
Puntualizó que la Constituyente está desprovista de capacidad para suprimir a los partidos políticos y al respecto, manifestó que “no se pueden colocar elementos limitantes a la participación política” por no asistir al evento electoral de principios de diciembre. En ese sentido, se solidarizó con los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, principales perjudicados por el dictamen de la ANC.
Precisó que en el marco del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición es inconveniente y condenable que el gobierno insista en violar la Constitución y las leyes a través de actos de la AN, según una nota de prensa.]]>