<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Urólogo venezolano reconocido por importante revista estadounidense

Como cirujano, investigador y profesor, el venezolano se ha destacado al desarrollar técnicas quirúrgicas propias, al recibir diversos premios internacionales, al haber realizado más de 4.000 operaciones y al haber publicado numerosos artículos

Urólogo venezolano reconocido por importante revista estadounidense

Por cuarta vez consecutiva, la publicación anual “Pasadena Magazine”, del Estado de California, reconoce al urólogo-oncólogo venezolano, René Sotelo en el top de los mejores médicos California y USA.

Sotelo cuenta con más de 34 premios internacionales de asociaciones científicas y gubernamentales, y contabiliza más de 4.000 operaciones entre cirugías laparoscópicas y robóticas.

Su reconocimiento ha hecho que más de 34 países lo hayan invitado a seminarios, charlas y a operar en calidad de profesor invitado.

Entre sus principales logros como científico, destaca el desarrollo de técnicas quirúrgicas propias, entre ellas haber descrito y documentado la técnica de la Prostatectomía Simple por robot para la Hiperplasia Benigna de Próstata con los beneficios y resultados de la mínima invasión.

Haber incluido en la academia la reseña y el detalle de este procedimiento quirúrgico, significó que miles de pacientes en el mundo puedan disfrutar de una mejor vida a partir de este conocimiento, que hoy replican cientos de cirujanos en el mundo.

El venezolano es también reconocido por ser pionero en la realización de cirugías robóticas en fístulas urinarias complejas tanto en hombres como en mujeres.

Encovi, el vivo retrato de la miseria, detalla los municipios de Venezuela

En el portal desarrollado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se detalla cómo varía el porcentaje de población venezolana que vive en pobreza extrema según las regiones: aunque el promedio nacional es de 64%, el índice es de 56% en el Distrito Capital, mientras en Amazonas alcanza a 71% de los habitantes.