<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Urosa: &quot;Hablar del sufrimiento de los venezolanos, no es politizar la religión&quot;

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, aseguró que "hablar del sufrimiento de los venezolanos, no es politizar los actos religiosos", en respuesta a la petición del presidente Nicolás Maduro a los obispos de "no politizar" la Semana Santa.

Urosa: &quot;Hablar del sufrimiento de los venezolanos, no es politizar la religión&quot;

«Nosotros no politizamos los actos religiosos. Las consideraciones sobre la dura realidad del sufrimiento de los venezolanos, especialmente de los más pobres, no es politizar un acto religioso”, dijo el cardenal en una entrevista ofrecida a la oficina de prensa del Arzobispado de Caracas.
Urosa respondió así a la petición de Maduro a los obispos de no «alterar la paz« con sus sermones durante las homilías. «La declaración es totalmente injusta», afirmó.
«No puede venir un militante de la derecha disfrazado con sotana a perturbar la paz. Respeten para que se les respete”, afirmó el jefe de Estado en un acto político celebrado el martes, a siete semanas de las presidenciales en la que busca la reelección.
Urosa, en cambio, exigió a Nicolás Maduro respetar los actos religiosos de la Semana Santa y no provocar violencia dentro ni fuera de los templos, como sucedió el año pasado.
“El gobierno y sus afectos deben respetar los actos religiosos y no provocar violencia ni fuera ni dentro de los templos. Yo como Arzobispo de Caracas exijo a las autoridades: Presidente de la República, Ministro del Interior, jefes militares y policiales, que se impida cualquier acto de violencia o alteración del orden, o agresiones a personalidades fuera o dentro de los templos”, aseguró el jefe.
El cardenal recordó que el año pasado “grupos afectos al oficialismo” realizaron “actos de violencia fuera de las Iglesias e incluso dentro de ellas”, como el 12 de abril de 2017, cuando intentaron agredir al cardenal Urosa durante la Misa del Nazareno.
“Desde hace muchos años yo he indicado a los sacerdotes en Caracas que en las homilías no se toque el tema partidista. Que no se ataque al Gobierno en los actos religiosos. Eso no nos toca a nosotros en los actos de culto”, agregó.
 
Asimismo, el Arzobispo de Caracas recordó el ataque que los llamados «colectivos» chavistas realizaron el 16 de julio del 2017 afuera de la iglesia de El Carmen de Caita, contra los ciudadanos que participaban en la consulta popular convocada por la oposición sobre la Asamblea Constituyente de Maduro.
“Hubo allí un ataque criminal que dejó un saldo de una señora muerta y tres o cuatro heridas. Eso es totalmente inaceptable. Y esos asesinos no han sido detenidos”, denunció.]]>

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+