<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

USB realizará jornada para potabilizar agua en Caracas

A partir del 14 de marzo, desde las 9:00am, la Universidad Simón Bolivar, junto a la alcaldía de Baruta, trabajarán en la potabilización de agua, mediante hipoclorito de sodio, sustancia que elimina las impurezas del agua de dudosa procedencia.

USB realizará jornada para potabilizar agua en Caracas

Tras cinco días del apagón más largo registrado en la historia de Venezuela, la desesperación de los ciudadanos para obtener agua crece. Los caraqueños, recogieron agua que caía sobre el putrefacto río Guaire. En el estado Lara, los ciudadanos se bañaron con agua de alcantarillas.

Por eso, La Universidad Simón Bolívar, a través del Laboratorio de Química Ambiental y la alcaldía de Baruta estarán trabajando junto a comunidades caraqueñas en la potabilización de agua.

Fernando Morales, profesor de esa casa de estudios explicó que se estará repartiendo un kit de cloro en forma de solución de hipoclorito de sodio para la desinfección de agua.

La actividad se llevará a cabo en la sede de la policía de Baruta en el sector Piedra Azul, en Caracas. Las personas que asistan deberán llevar un recipiente de plástico o vidrio con su respectiva tapa, de 250cc o más, a la que se le debe añadir una dosis para desinfección equivalente a una tapita por litro de agua

De acuerdo con la información difundida por la USB, en el lugar se estará explicando el procedimiento para reducir la turbidez del agua, desinfectar por medio de filtración con tela o bolsa de colar café.

La USB genera de 2 o 3 kilos de cloro diarios, lo que da una capacidad para potabilizar un millón de litros de agua por días.

Con este operativo que desplegarán la USB y la alcaldía de Baruta se tendrá la certeza de consumir agua sin correr el riesgo de enfermarse, dijo el profesor.

Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada explicó, que la USB está consciente de la necesidad que tienen los venezolanos de prevenir y evitar epidemias de hepatitis, gastroenteritis y otras enfermedades relacionadas con la potabilidad en el suministro de agua.

Con información de USB