<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Usuarios exigen participar en discusiones para establecer precio del pasaje

Miembros del Comité por la Defensa del Transporte Público protestaron ante el nuevo aumento del pasaje, ya que en su opinión en ningún momento los usuarios fueron consultados. Exigieron al gobierno nacional, municipal y a las organizaciones de choferes, invitarlos a las mesas de trabajo para que allí puedan expresar su opinión sobre posibles soluciones a la crisis del sector

Usuarios exigen participar en discusiones para establecer precio del pasaje

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que como ciudadanos entienden que es «necesario» el alza en el costo del pasaje del transporte público, sin embargo, rechazan la forma inconsulta en la que se viene diciendo desde hace años de espaldas a los ciudadanos.
“El incremento de BsS 1 a 3 fue decidido en una reunión entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y algunos representantes del sector transporte, pero el gran ausente siguen siendo lo usuarios, los cuales somos el eslabón más débil de la cadena ya que de un golpe tiene que pagar un alza del 200%”, dijo.
Afirmó que los choferes deben comprender que la solución a la crisis del transporte «no está en aumentar las tarifas del pasaje», sino unir fuerzas junto a los usuarios y protestarle al gobierno manifestando «la necesidad de diseñar una política pública consensuada para salir del colapso que vive este sector».
«El 90% de los autobuses están varados por falta de repuestos y por esta razón los caraqueños debemos caminar kilómetros para llegar a nuestras casas o trabajos. Recordando que tanto los dueños de autobuses como el ciudadano común estamos pasando hambre”, acotó el comunicador.
El también miembro del Comité por la Defensa del Transporte Público criticó que se pretende no solo esta alza a 3 BsS a partir del 1ero de noviembre, sino que los transportistas anunciaron que a mediados de mes ejecutarán un nuevo aumento a 5 BsS sin ningún tipo de consulta a la ciudadanía.
«Una persona que vive en los barrios de Caracas tendrían que pagar diario 22 BsS, esto incluye cuatro pasajes de autobús y el uso del Metro. Lo cual en un mes serían 660 BsS siendo un golpe mortal en el bolsillo del pueblo ya que en esto se le iría más del 30% del salario mínimo. Sin incluir a los piratas que te piden hasta 15 bolívares para trasladarte”, acotó Rojas.Asimismo, señaló que la discusión de las tarifas del transporte son competencia de los concejos municipales, «algo que desde hace años es ignorado por el gobierno de Maduro que -de manera inconsulta- decreta incrementos a diestra y siniestra o elimina subsidios como el del pasaje estudiantil»
“Claro a ellos no les importa porque ministros como Hipólito Abreu o la propia vicepresidenta Delcy Rodríguez andan en camionetotas último modelo mientras el pueblo esta como ganado apiñados en el metro, autobuses en mal estado o hasta camiones 350 y perreras. Sufriendo condiciones inhumanas e incluso a riesgo de perder la vida”, sentenció.
Abuelos obligados a pagar
Ismael García, dirigente vecinal de El Recreo e integrante de la tercera edad, relató cómo se han visto obligados a cancelar pasaje completo para poder trasladarse por Caracas sin importar las condiciones de salud en la que se encuentren. “Hace días pude ver a una pareja de ancianitos de como mínimo 90 años de edad que eran agredidos por un chofer al obligarlos a pagar pasaje, sin importarle las disposiciones legales que nos exoneran de cancelarlo. Hay mucha falta de humanidad en algunos transportistas”, dijo.]]>

Atrio Restaurante: sabor con arte y cultura

José Antonio Casanova, cocinero destacado por sus artísticas propuestas, y la asesora gastronómica Mónica Sahmkow, asumieron la elaboración de dos menús de degustación donde cada plato es una sorpresa gustativa y visual