Usuarios reportan problemas para acceder a redes sociales desde Cantv

Usuarios de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube reportaron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves problemas para actualizar la información en esas redes sociales. 

Usuarios reportan problemas para acceder a redes sociales desde Cantv

Aunque las razones oficiales de la dificultad para acceder a redes sociales se desconocen, usuarios elaboraron sus propias teorías que incluían un bloqueo para impedir que se conociera información sobre los cinco asesinatos que ocurrieron ayer durante las manifestaciones opositoras y los hechos de violencia que se produjeron cuando la Guardia Nacional intentaba disolver manifestaciones que se dieron durante la noche en zonas populares del oeste de Caracas.
En su mayoría, las personas que reportaron inconvenientes de conexión son clientes de la empresa estatal Cantv.

El periodista Luis Carlos Díaz dio a través de Twitter algunas formas de burlar la censura que incluyen el cambio de los DNS (las puertas de acceso a la red) y la instalación de VPN, una red privada virtual. 

]]>

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida