<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Reino Unido lleva más de 20 millones de vacunados

Su objetivo es inmunizar contra la covid-19, al menos con la primera dosis, a los mayores de 50 años para el 15 de abril y a toda la población adulta para el 31 de julio. También registraron los primeros seis casos de la variante de Manaos

Reino Unido lleva más de 20 millones de vacunados

Reino Unido lidera, con mucha ventaja, el maratón mundial de vacunación contra la covid-19. Empezó primero que todos los países, mantuvo un buen ritmo, privilegió a la población vulnerable y ya lleva más personas inmunizadas, con una primera dosis, contra el virus.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, lo certificó el domingo 28 de febrero cuando declaró que más de 20 millones de personas recibieron ya la primera dosis de la vacuna. Para Hancock esto es «magnífico».

«Estoy absolutamente encantado de que más de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en todo Reino Unido. Es absolutamente fantástico. Quiero agradecer a cada persona que acudió a recibir la dosis», agregó Hancock.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) vacuna con los preparados de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno tiene como objetivo inmunizar, al menos con la primera de las dos dosis, a los mayores de 50 años para el 15 de abril y a toda la población adulta para el 31 de julio.

Manaos en Reino Unido

Los primeros casos de la variante de Manaos (Brasil) del coronavirus fueron hallados en Reino Unido, informaron las autoridades sanitarias.

Se trata de seis casos, de los que tres fueron localizados en Inglaterra y tres en Escocia. Así lo informó la Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés).

Los expertos temen que esta cepa, que apareció por primera vez en Manaos y puede ser más contagiosa, sea resistente a las vacunas que se suministran en Reino Unido.

De los tres brotes en Inglaterra, dos corresponden a una misma familia en el sur de Gloucestershire que habían estado en Brasil a mediados de febrero. El tercero no está vinculado con ese viaje.

Los otros casos corresponden a tres residentes en Escocia que volvieron procedentes de Brasil pero que hicieron escala en París y Londres.

«La identificación de esta nueva variante es una preocupación. Pero estamos tomando toda la precaución posible», dijo la responsable de Sanidad de Escocia, Jeane Freeman.

Los responsables sanitarios consideran que la cepa de Manaos es «preocupante». Comparte las mismas mutaciones que la variante identificada en Sudáfrica, considerada más contagiosa.

Estos tres contagios detectados en Escocia no están vinculados a los localizados en Inglaterra.

El Gobierno británico ha vetado los vuelos procedentes de varios países de Suramérica, Portugal y Sudáfrica. De esta manera pretende contener la propagación de nuevas variantes.

No estás muriendo, es ansiedad

Quien ha vivido los síntomas de la ansiedad sabe la intensidad con la que esta respuesta del sistema nervioso central sacude nuestro cuerpo y nuestra mente. El miedo puede ganar terreno pero, es ahí cuando la ayuda correcta puede hacer que ésta se convierta en una amiga y no en tu enemiga

Colombia 0-0 Venezuela: ¿a qué sabe el empate?

“Fariñez nos salvó de una goleada”. Sí. No es mediocridad, Fariñez es un elemento más del once que juega. Insisto: es prácticamente imposible pedirle más atrevimiento al grupo cuando hay tantas ausencias y poco trabajo