<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"The Falcon and the Winter Soldier": ¿qué quiere Valentina Allegra con el Capitán América?

Muchos sabían que Julia Louis-Dreyfuss había sido fichada para la nueva etapa del universo marvelita. Pero tras el estreno del quinto episodio, ya se pudo saber cuál es su rol. En las siguientes líneas descubrirás su futuro en la serie de Disney+

"The Falcon and the Winter Soldier": ¿qué quiere Valentina Allegra con el Capitán América?

La presentación no pudo ser más genial: «Condesa Valentina Allegra de la Fontaine. Sé que es difícil, pero no voy a repetirlo. Puedes llamarme Val, pero no me llames Val, solo tenlo presente».

Con esa introducción, Disney+ nos muestra a la querida actriz Julia Louis-Dreyfuss, recordada por la genial y cómica serie «Veep» (¿cómo olvidar a la vicepresidenta Selina Meyer?) y, para los más viejitos, por la fabulosa «Seinfeld». Pero, ¿quién es realmente Valentina? ¿Un skrull? ¿Una agente de Shield? ¿Madame Hydra? Repasemos lo que se sabe hasta el momento.

Ahora, si no has visto el quinto capítulo de la serie «The Falcon and the Winter Soldier», lo mejor es que abandones estas líneas y regreses cuando lo hayas hecho, porque vienen spoilers.

¿Por qué aparece Valentina Allegra de Fontaine?

John Walker (Wyatt Russell) es destituido y no solo pierde el escudo y la oportunidad de ser el nuevo Capitán América, es degradado tras haber luchado por los Estados Unidos. Humillado, la Condesa se presenta y le ofrece su ayuda, aunque no se especifica exactamente cómo o para qué será esa ayuda.

Un detalle crucial en esta presentación, es que la mujer le dice al exsoldado que no se preocupe por el escudo. Luego, en la escena poscréditos del capítulo, Walker aparece fabricando su propia protección. ¿Qué significa esto? La conclusión más sencilla es que el excapitán ha decidido unirse a Valentina. Aunque, los guionistas, como vimos en «WandaVision», suelen enseñarnos que no es bueno dejarse llevar por lo obvio.

¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine?

Es un personaje creado por el escritor y artista Jim Steranko. Apareció por primera vez en la colección «Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D.» en Strange Tales # 159 (agosto de 1967). Pertenece a la nobleza italiana, pero cuando sus padres fueron asesinados decidió convertirse en espía. Fue reclutada por SHIELD y estuvo bajo las órdenes de Fury. Como consecuencia, tuvieron una relación amorosa.

Pero hay un detalle clave, mientras estaba trabajando para SHIELD, espiaba a Fury para la organización rusa Leviatán (en el futuro se conoce que realmente Valentina no es de ascendencia italiana sino rusa). De hecho, en los cómics, este personaje no dura mucho como miembro «de los buenos» y termina convirtiéndose en Madame Hydra (nombre que han tenido varias villanas), una agente infiltrada en el Gobierno de los Estados Unidos.

Segundo detalle: Madame Hydra, en las historietas, usaba como base Madripoor, ciudad clave en la actual serie de Disney+, y donde supuestamente se encuentra el misterioso Agente de Poder, personaje temido por los héroes y los Sin Banderas.

Entonces es probable que en el último capítulo comprendamos mejor las intenciones de Valentina -aunque es obvio que planea reunir a los que tomaron el suero y que han sido relegados por el sistema- y su conexión con el universo Marvel.

Porque si lo pensamos un momento, es poco probable que una actriz como Louis-Dreyfuss aparezca solo por un cameo. Así que pareciera que ejercerá un rol muy parecido al de Fury. Incluso todos los rumores indican que tendrá un papel relevante en la próxima serie de Disney: «Secret Invasion».

Otro rumor es que Marvel prepara el lanzamiento de un equipo de supervillanos de cómics: los Thunderbolts. Como Louis-Dreyfus es una versión oscura de Fury, podría ser la reclutadora de este escuadrón de malvados poderosos.

Al mismo tiempo, Madame Hydra fue la líder de algo llamado «Femme Force», un equipo de asalto compuesto exclusivamente por mujeres, liderado por Sharon Carter. Originalmente, Sharon era la hermana menor de Peggy Carter, el interés amoroso en tiempos de guerra del Capitán América.

Una última teoría indica que podría ser un Skrull, algo que ya sucedió en un cómic. En esta historieta, como vimos en «Captain Marvel», un personaje de esta raza se hace pasar por la Condesa para engañar a Fury, pero el reclutador detecta el engaño y la elimina. Sin embargo, pareciera ser el arco menos posible, dado el contexto.

La conexión con Black Widow

Según Vanity Fair, Dreyfuss debutaría en «Black Widow», en 2020, pero la cinta fue retrasada y por eso terminó apareciendo primero en la serie de streaming. El pasado ruso de Madame Hydra es lo que la conectaría con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y su sucesora, Yelena Belova (Florence Pugh).

«Louis-Dreyfus es una opción ideal para la próxima villana de Marvel si, de hecho, ese será su papel en la franquicia», sentenció la revista estadounidense.

El punto a favor de la actriz es que podría darle ese toque sarcástico que solo le hemos visto a Loki. ¡Larga vida a la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine!