<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Van siete balseros ilegales venezolanos detenidos en Aruba

Siete venezolanos que pretendían ingresar de forma ilegal a Aruba el pasado sábado 20 de octubre, han sido detenidos, confirmaron autoridades de la isla al medio local Noticia.Cla.com.

Van siete balseros ilegales venezolanos detenidos en Aruba

Inicialmente apresaron a tres de ellos que fueron hallados en la zona cercana a Santa Ana di Cacho, en la costa suroeste de la isla.

Asimismo se conoció que la investigación continúa sobre este caso ocurrido durante la madrugada del sábado pasado y donde lamentablemente fueron hallados muertos dos hombres venezolanos que este lunes identificaron las autoridades arubianas, aunque aún no han dado a conocer los nombres de los que perecieron.

Trascendió también que ambos fallecidos tienen familiares venezolanos viviendo en Aruba por lo que los organismos gubernamentales solicitaron, a través de medios audiovisuales locales, que aquellos de nacionalidad venezolana en suelo arubiano no alienten a amigos o parientes a emprender la travesía en pequeños botes porque el riesgo es grande y podrían ser deportados.

El éxodo de venezolanos saliendo hacia países cercanos ha convertido a islas como Aruba y Curazao en destinos que buscan alcanzar en viajes marítimos de alta peligrosidad, bien sea porque lo hacen en botes pequeños con pocas condiciones de seguridad o debido a que suben a muchos pasajeros sobre las embarcaciones.