<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Vargas: Fallece una de las niñas arrolladas en Macuto

Jeisy Chourio, de 9 años, transitaba con su hermana por la avenida porque el túnel peatonal estaba inundado con aguas servidas.

Vargas: Fallece una de las niñas arrolladas en Macuto

Jeisy Chourio, de 9 años, una de las niñas arrolladas la mañana de este martes cuando cruzaba la avenida Intercomunal de Macuto, falleció mientras era intervenida quirúrgicamente.

La información la dio a conocer El Pitazo en su portal oficial. El hecho ocurrió a la altura del sector El Cojo.

Chourio transitaba con su hermana por la avenida porque el túnel peatonal estaba inundado con aguas servidas, cuando fue embestida por una grúa en su camino a la escuela Guaicamacuto.

Vecinos de los sectores El Cojo y Nuevo Mundo realizaron ayer una fuerte protesta en la avenida Intercomunal de Macuto tras el arrollamiento de las dos niñas.

A su hermana de 8 años, Yelimar Chourio, le fue diagnosticado politraumatismo y fractura de húmero, según señaló El Pitazo.

Homicidio culposo

Carlos Texeira, ancla de la ONG Radar de los Barrios en el estado Vargas y vocero de la Red de Ciudadanos Autónomos Nelson Mandela, aseguró este miércoles que el gobernador del estado Vargas, José Luis García Carneiro, podría ser acusado de homicidio culposo por la muerte de Jeisy Chourio.

Así lo dio a conocer Texeira al ser entrevistado por el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, en su programa radial La Fuerza es la Unión.

«La culpa no es de las niñas ni del camionero, porque el recodo donde se produce el accidente es un lugar donde ni el conductor puede ver a los transeúntes ni los transeúntes pueden ver si se acerca un vehículo. Por eso hay una suerte de túnel, para que las personas puedan atravesar la avenida con tranquilidad. Pero ese túnel tenía meses inundado de aguas negras y no era posible usarlo”, aseguró.

Texeira aseguró que esa es la única vía para atravesar esa avenida y poder llegar a la escuela y al materno de Macuto. Recalcó que por allí pasan todos los días niños y mujeres embarazadas.

«Tanto al gobernador como el alcalde, cualquiera puede acusarlos de homicidio culposo, como mínimo, por lo ocurrido con la niña Jeisy y con lo que luego ocurrió con la caída del puente de Guanape», señaló.

Tragedia «inmensa»

La profesora Laura Rada denunció que lo ocurrido ayer en Vargas demuestra que la tragedia que vive ese estado es «inmensa» pero que lo más lamentable es que ha ido creciendo.

En ese sentido informó que este jueves los educadores adscritos al gobierno de Vargas tendrán una asamblea en la Plaza de los Maestros para denunciar la situación en la que se encuentran los «aporreados educadores» y la lucha que libran para sobrevivir con los salarios «más terribles».

La docente hizo un llamado a todos los educadores activos y jubilados así como a todos los varguenses a que acudan y manifiesten sus problemas en la Plaza de los Maestros aunque también esté «abandonada».

Día de la Mujer y lo que pasa por la mente de las niñas

Las palabras tienen el poder de marcarnos y hacernos creer tanto cosas positivas como negativas de nosotros mismos, y si esas palabras además son dichas por personas que admiramos, queremos o tienen algún tipo de autoridad es aún más fácil creer en ellas. De allí que los padres, las escuelas y la comunidad tienen un impacto tremendo en lo que las niñas terminan creyendo sobre sí mismas.