Internacionales

Varios países repatrían a sus ciudadanos confinados en el "Diamond Princess"

El fin de la cuarentena de los pasajeros del "Diamond Princess" está normalmente previsto para el 19 de febrero, pero los recientes acontecimientos podrían modificar este calendario.

Crucero coronavirus Diamond Princess
AFP
Publicidad

Varios países decidieron este fin de semana evacuar rápidamente a sus ciudadanos del crucero «Diamond Princess». Los países están preocupados por el rápido aumento de casos del nuevo coronavirus a bordo. Este crucero está en cuarentena cerca de Yokohama, en las afueras de Tokio.

Este domingo se habían registrado 355 casos en este barco. Esta cifra es mayor a los 70 más respecto al sábado, cuando se habían contabilizado ya 67 nuevos contagios respecto al viernes.

Pero las 3.711 personas que se hallan a bordo no han sido sometidas todas a los análisis que permiten establecer su eventual contaminación.

«Hasta ahora hemos efectuado pruebas a un total de 1.219 personas», declaró el ministro japones de Sanidad, Katsunobu Kato, a la cadena nipona NHK.

El fin de la cuarentena de los pasajeros del «Diamond Princess» está normalmente previsto para el 19 de febrero, pero los recientes acontecimientos podrían modificar este calendario.

EEUU buscará a sus ciudadanos

La embajada de EEUU en Tokio señaló a los pasajeros que un avión llegaría a Japón el domingo por la tarde. Les recomendó “por precaución” desembarcar y volver a casa para un mayor control.

Los pasajeros deberán someterse a una nueva cuarentena de 14 días a su llegada a Estados Unidos. En caso que decidan no volver en el vuelo, no podrían regresar a casa “durante un período de tiempo”.

La embajada añadió que los pasajeros serán examinados antes del vuelo. Además, el gobierno de EEUU trabaja con Japón para que cualquier persona con síntomas reciba la atención adecuada si no podía subir al avión.

Japón confirmó que estaba coordinando con el Gobierno de EEUU para que los estadounidenses abandonaran el barco y volvieran a casa. Dijeron además que eso aliviaría su trabajo para resolver la situación.

El crucero, propiedad de Carnival Corp, está en cuarentena desde que llegó a Yokohama el 3 de febrero, después que un hombre que desembarcó en Hong Kong antes de viajar a Japón fuera diagnosticado con el virus.

Publicidad
Publicidad