Venezuela

Vecchio acata llamado de Guaidó y solicita reunión con el Comando Sur de EEUU

Luego de haber recibido instrucciones por parte de Juan Guaidó, reconocido presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, Carlos Vecchio, embajador venezolano en Estados Unidos del gobierno del jefe del Parlamento, solicitó al gobierno estadounidense una reunión con el Comando Sur, acción para estrechar lazos y gestionar la cooperación entre ambas naciones.

Publicidad
Fotografía: AFP

El sábado, a la cabeza de una concentración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, el representante del partido Voluntad Popular adelantó que había dado la orden a su representante en territorio norteamericano, algo que el propio Vecchio confirmó a través de sus redes sociales.

“Siguiendo instrucciones del presidente (e) Juan Gauidó, solicitamos formalmente al Comando Sur una reunión con la delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia”, escribió en Twitter.

El diplomático expresó al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, que “las condiciones en Venezuela empeoran como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro, las cuales trágicamente tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos. Igualmente, preocupante es el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”.

El jueves 9 de mayo, el efectivo estadounidense había señalado que se encontraba a la espera del llamado de Guaidó para concretar la reunión. “Vamos a hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la fuerza armada que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero y se restaure el orden constitucional. Estamos listos. Estamos unidos”, manifestó en la red social.

“Acogemos con beneplácito la planificación estratégica y operativa para que podamos cumplir con nuestra obligación constitucional con el pueblo venezolano, con la finalidad de aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar nuestra democracia”, agregó Vecchio.

Se espera que en los próximos días se establezca una fecha para el encuentro entre las partes.

Publicidad
Publicidad