Venezolana gana oro en Nanjing

Venezolana gana oro en Nanjing

La atleta criolla María Simancas ganó medalla de oro en la prueba 8×100 relevo mixto internacional en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, informó la agencia AVN.

La aragueña integró el equipo integrado por varios países que agenció un tiempo de 1:40.20 para obtener el primer lugar del podio.

El equipo estuvo integrado por representantes de Alemania, Rusia, Islas Vírgenes Británicas, Rumania, Tailandia, Australia y Comoras, conformado por cuatro mujeres y cuatro hombres.

En la prueba de los 400 metros planos, Simancas arribó de undécima con tiempo de 54.22 segundos.

Este medalla no cuenta para el medallero oficial de Venezuela, debido a que fue lograda por una selección de atletas que representan a distintos países en la cita olímpica juvenil, en una modalidad creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista